Los alcaldes del sur reclaman más coordinación: «No sabemos nada de las nuevas medidas»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

A horas de la rueda de prensa de Isabel Díaz Ayuso donde se anunciarán nuevas restricciones de movilidad, los alcaldes de los territorios previsiblemente afectados no conocen detalles.

Los alcaldes de siete municipios del sur, entre los que se encuentran Móstoles, Alcorcón, Leganés y Fuenlabrada, se han reunido hoy ante la falta de noticias sobre las próximas medidas a tomar por la Comunidad de Madrid en sus territorios, en medio de rumores sobre posibles confinamientos. «Lo que queremos es coordinación y que nadie vuelva a fallecer por falta de recursos sanitarios», aseguraba el primer edil de Leganés, Santiago Llorente (PSOE).

«Paso a paso vamos llegando al colapso sanitario», ha declarado el alcalde viendo que los datos de hospitalizados por COVID en el Severo Ochoa van en aumento y se acercan a los cien pacientes en planta. En este sentido, ha abogado por volver a abrir el hospital de campaña que «fue infrautilizado» ya que, considera, «es mucho mejor hospitales de campaña cercanos adonde están los vecinos»

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Voy a hacer todo lo que tenga que hacer para que nadie en Leganés muera por no tener un respirador en el Hospital Severo Ochoa», anunciaba el primer edil asegurando que, de necesitarlo, saltará a la Comunidad de Madrid para pedir ayuda directamente al Ministerio de Sanidad o la UME. «Si tengo que contratar los servicios médicos de algún otro país, lo haré». 

Related Posts

En esta rueda de prensa, el alcalde ha lamentado que, siendo una de las ciudades con mayor número de fallecidos durante la pandemia, más incluso que comunidades autónomas como Murcia o Baleares, no recibió apoyo de las instituciones. «En ningún momento hemos recibido la llamada de ninguna de las autoridades sanitarias para explicarnos qué estaba pasando en mi ciudad o cuál era la situación sanitaria del Hospital Severo Ochoa».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.