Efectivos de la Policía Local de Leganés reclaman tests de coronavirus

Publicidad - Continúe navegando

El cuerpo de Policía Local de Leganés no se ha sometido al test de COVID19. Muchos de sus agentes siguen a la espera. El Hospital Severo Ochoa carece de un protocolo con el Ayuntamiento de Leganés sobre sus trabajadores.

Han pasado seis meses desde que comenzara la pandemia y los efectivos de Policía Local todavía no han sido sometidos, en su totalidad, a los tests de coronavirus, algo que reclaman desde el Colectivo Profesional de Policías Municipales de Leganés (CPPM). La situación comenzó a denunciarse en el mes de julio cuando el Ayuntamiento, tras una alta escasez, compró suministros de pruebas y envío al Hospital Severo Ochoa.

El 28 de agosto, a través de sus redes sociales, CPPM seguía denuncian que no se habían hecho las pruebas al 100% de la plantilla, lo que se mantiene a día de hoy. En este sentido, fuentes municipales recuerdan que los tests se encuentran en manos del centro hospitalario para que este los gestione como mejor convenga, así cualquier policía puede acudir a ser sometido a la prueba.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sin protocolos de testeo

«Hemos hablado con el Hospital Severo Ochoa y nos han comunicado que no hay ningún protocolo ni nada parecido con el Ayuntamiento de Leganés. Cualquier policía puede hacerse la prueba, pero como cualquier habitante de la ciudad», explican a través de sus redes sociales. 

Las denuncias se repiten como ya hicieran desde el cuerpo de bomberos, gestionados por el Ayuntamiento de Leganés durante la pandemia. Efectivos del cuerpo tuvieron que verse obligados a acudir al Hospital para poder someterse a las pruebas ya que no se facilitaban desde el Consistorio a pesar de ser trabajadores de mucho riesgo. Cabe recordar que durante los picos de esta pandemia se encargaron del lavantemiento y el traslado de cadáveres.

De esta forma, CPPM ha asegurado que el Gobierno local «vuelve a mentir y nos vuelve a tomar el pelo a nosotros como Policías y a sus habitantes». Por otro lado, recuerdan que siguen a la espera de las nuevas vacantes prometidas para cubrir las plazas necesarias ante la falta de personal así como de la aplicación de la Ley de Coordinación. Además, «siguen sin pagar lo que deben desde el 01/10/2019».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.