La zona sur tendrá restricciones de movilidad y actividad

28 septiembre 2022
Publicidad - Continúe leyendo

Los alcaldes de Leganés, Getafe, Alcorcón, Arroyomolinos, Móstoles, Parla y Fuenlabrada se reunirán con la presidenta de la Comunidad de Madrid para analizar nuevas medidas sanitarias

En medio de un gran revuelo tras el anuncio del viceconsejero de Sanidad, Zapatero, sobre posibles confinamientos selectivos por barrios o zonas básicas de salud, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha concertado una reunión para este viernes con los alcaldes de Leganés, Getafe, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Arroyomolinos y Parla.

La reunión se centrará en las posibles medidas a tomar para evitar que el contagio de la COVID19 aumente, aunque el orden del día aún no está claro. En este sentido, el Ayuntamiento de Leganés ha asegurado que «los regidores enviarán una propuesta con el orden del día de la reunión» a lo largo de esta jornada.

La reunión finalmente ha sido cancelada sin previo aviso, lo que ha despertado el rechazo de los alcaldes de estas ciudades que se han organizado para acordar sus propias medidas. Por parte de la Comunidad de Madrid se ha emplazado a los medios a las 13 horas para dar a conocer nuevas medidas para contener el nuevo coronavirus.

Actualmente, los nombres de estas ciudades están sobre la mesa para reforzar las medidas de seguridad. Y es que, a pesar de que Ayuso ha negado que se esté barajando la posibilidad de confinamientos selectivos, el vicepresidente Ignacio Aguado ha asegurado esta mañana que «la situación en Madrid está empeorando. Pero a pesar de que va a peor, estamos aún a tiempo».

Related Posts

Publicidad - Continúe leyendo

Por su parte, Enrique Ruíz Escudero, consejero de Sanidad, ha enviado un mensaje de calma. «Estamos en una situación de crecimiento sostenido», por lo que «estamos trabajando en una propuesta para tomar decisiones, en el sentido de restringir la movilidad y reducir la actividad en las zonas que hemos detectado que se produce una mayor transmisión del virus». Una noticia que ya ha anunciado que detallarán mañana.

Anuncian posibles confinamientos en Madrid

Alcobendas, fuera de la ecuación

Ante el anuncio de que Leganés y Fuenlabrada se encuentran dentro de la terna para ser objeto de este posible confinamiento, han sido muchos los que han alertado de que Alcobendas cuenta con una incidencia acumulada mayor que ambas ciudades. Alcobendas cuenta con 827,92 por cada 100.000 habitantes, mientras que Fuenlabrada registra 811,05 y Leganés 482,98.

En la situación de Alcobendas también se encuentran Colmenar Viejo con 553,67, Torrelaguna con 756,30, San Blas-Canillejas con 751,86, San Martín de Valdeiglesias con 744,77 o la propia capital con 750,47 casos por cada 100.000 habitantes. Y es que, aunque al principio de la pandemia, Leganés destacaba por ser la que peores datos arrojaba, en esta segunda oleada cuenta con mejores datos.

[fwduvp preset_id=»leganesactivo» playlist_id=»Coronavirus»]

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.