Ayuso cancela la reunión prevista para mañana con los alcaldes de Madrid Sur

Publicidad - Continúe navegando

Según fuentes municipales, Santiago Llorente ha explicado que desde la Comunidad de Madrid “no tienen tiempo para hablar con los alcaldes porque la agenda está centrada en la toma de medidas”.

Tras varios días de tensión entre los ciudadanos del sur de Madrid, finalmente no se celebrará la reunión entre los alcaldes municipales y la presidenta de la capital, Isabel Díaz Ayuso. Los municipios convocados eran Leganés, Getafe, Alcorcón, Arroyomolinos, Móstoles, Parla y Fuenlabrada.

Esta reunión trataría sobre las posibles medidas a tomar para evitar el aumento de la COVID-19 en estas ciudades. El refuerzo de las medidas de seguridad, restricciones de movimiento y actividades eran opciones que se encontraban sobre la mesa. Sin embargo, hace unas horas la presidenta ha anunciado el aplazamiento «sin fecha» prevista de dicha junta.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Según fuentes municipales, el alcalde de Leganés ha reclamado “información” a la Comunidad para poder tomar medidas y hacerlo entre todos. “La Comunidad de Madrid es la autoridad sanitaria que debe tomar esas decisiones y nos gustaría que la presidenta escuchara a los municipios”, explica.

En estos momentos “los municipios no sabemos nada, y es imposible trabajar sin tener información. En los meses de marzo y abril se tomaron medidas rápidas pero ahora hemos aprendido todos y sabemos que la improvisación no es una opción”, aclara.

Related Posts

Medidas basadas en criterios técnicos

Después de haber sido una de las ciudades más contagiadas durante la pandemia como lo ha sido Leganés. Llorente considera que no se está escuchando a los alcaldes. “Al igual que se reúne con el alcalde de Madrid, que está muy bien hacerlo, la presidenta debería reunirse con el resto de los alcaldes ya que representamos a muchísimos vecinos y debe escucharnos. Hay que tomar medidas pero hay que basarlas en criterios técnicos”, informan desde el ayuntamiento de Leganés.

- Publicidad Continúe leyendo -

 

Extrañeza ante un posible confinamiento de Leganés

El alcalde reconoce que la situación de Madrid es muy complicada pero destaca la extrañeza que le ha provocado escuchar hablar hoy de un posible confinamiento de Leganés. “Concretamente ahora, Leganés no es el municipio que está en peor situación. Esta mañana he escuchado hablar en algunos medios de un posible confinamiento de Leganés y veo que estadísticamente hay al menos seis distritos de la Comunidad y una docena de municipios madrileños que están en peores circunstancias que Leganés. Me gustaría saber qué se va a hacer, que se escuche nuestra opinión y ayudar entre todos a solucionar el problema”.

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.