Leganés multiplica sus casos de coronavirus activos

Publicidad - Continúe navegando

En la última semana, los casos COVID19 se han multiplicado. Con 523 casos activos, Leganés se coloca como el segundo municipio grande de la zona sur con más contagios. 

Leganés ha protagonizado un nuevo repunte en los casos de coronavirus esta semana. Después de mantener un crecimiento estable de apenas unas decenas de casos activos a lo largo del último mes, los datos ofrecidos por la Comunidad de Madrid revelan un aumento significativo y preocupante de los contagiados en la última semana. 

Si el 15 de septiembre, Salud Pública tenía constancia de apenas 135 personas enfermas de COVID19 en Leganés, a día de hoy se han reportado 523 casos activos, es decir, positivos que están atravesando en este momento la enfermedad con o sin síntomas. El crecimiento eleva la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días a 616,77 aunque sigue siendo más baja que las de zonas como Fuenlabrada (968,51) o Villaverde (1.127,25).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El pico se ha registrado en todas las zonas de la Comunidad de Madrid, tiñiendo de morado el mapa epidemiológico dejando apenas una veintena de regiones con una tasa menor a los 200 casos por cada 100.000 habitantes. En nuestro alrededor, Fuenlabrada ha sumado 523 casos en la última semana, mientras que Alcorcón ha sumado 419, Getafe 308 casos más que hace siete días y Móstoles 305.

Related Posts

En cuanto a las zonas básicas de salud en nuestro municipio, María Jesús Hereza (San Nicasio y Arroyo Culebro) congregan de nuevo el mayor número de casos con 105 activos actualmente. Tras él se encuentra Mendiguchía Carriche con 71 casos activos, seguidamente de Marie Curie (La Fortuna) y Pedroches. Por otro lado, Huerta de los Frailes y Leganés Norte son las zonas con menos casos activos, apenas una veintena en cada una.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.