Enfermeros de la Comunidad de Madrid convocan una huelga indefinida

Publicidad - Continúe navegando

La convocatoria promovida por SATSE afecta a cerca de 30.000 profesionales de diferentes ramas. Su fecha de inicio es el 7 de octubre y pretende dar solución a los problemas asistenciales arrastrados en el tiempo.

El sindicato de enfermería SATSE Madrid ha convocado a casi 30.000 profesionales de Enfermería, Enfermería Especialista y Fisioterapia de Atención Primaria, Atención Hospitalaria, SUMMA 112 y residencias públicas del AMAS a una huelga indefinida que arrancará el próximo 7 de octubre.

En su motivación, desde SATSE la definen como una «huelga que ya no podía esperar más, tras años de desplantes de las administraciones públicas que ignoran reiteradamente las demandas de las profesionales de Enfermería y Fisioterapia y que perjudican gravemente la salud de nuestros vecinos». «Con esta huelga exigimos un respeto que se nos niega como profesionales y que se deje de maltratar a los madrileños a los que atendemos», explican.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las quejas del sector

«Estamos hartos de soportar plantillas exiguas, que se nos niegue la posibilidad de conciliar, de no poder cuidar de nuestros hijos o de tener que encadenar contratos (algunos de horas de duración) que nos impide una mínima estabilidad en el empleo ya no como profesionales, sino también como personas», manifestó Teresa Galindo Rubio, Secretaria General de SATSE Madrid.

Desde el sindicato resaltan que siempre se ha estado abierto a la negociación, paso que aseguran que han intentado con mayor intensidad en los últimos meses. Sin embargo, afirman que «únicamente hemos recibido buenas palabras, por lo que exigimos que se sienten a negociar, de verdad, sin dobleces y pensando en los madrileños«, añadió Galindo.

Related Posts

Denuncian que la política actual de la Comunidad de Madrid tiene a enfermeras y ciudadanos abandonados. «¿Qué pasa con nuestros pacientes crónicos, qué ocurre con los usuarios que necesitan cuidados porque tienen hipertensión, diabetes, asma o que necesitan cuidados diarios en sus domicilios?», preguntan, en una época de sobrecarga laboral a consecuencia del coronavirus.

- Publicidad Continúe leyendo -

«No podemos dejar morir a miles de madrileños»

«Necesitamos centros de salud que funcionen, que den respuesta a nuestros crónicos y, también, a aquellos que pueden padecer la COVID-19. No podemos permitir dejar morir a miles de madrileños simplemente porque no se les atiende o se demora días los cuidados que están reclamando. Hoy muchos fallecidos son por COVID, mañana lo serán porque sus patologías crónicas no han sido atendidas como debieran”, achacaron en su demanda.

«Nos pedían una carta blanca que no les podemos dar, ya que los problemas que afectan a los profesionales de la Comunidad de Madrid repercuten gravemente a los usuarios. Plantillas reducidas a la mínima expresión, falta de estabilidad en el empleo, la imposibilidad de contar con bolsas de empleo transparentes o la nula creación de nuevos puestos de trabajo que se traducen en largas listas de espera, abandono de muchas de nuestras tareas como profesionales (atención a crónicos, educación para la salud, etc.) que se traduce en que nos veamos imposibilitados a ofrecer una atención de calidad a los madrileños”, concluyó la Secretaria General de SATSE Madrid en su anuncio público de la convocatoria de la huelga indefinida.

La tercera ola de la COVID advierten que llegará, «antes o después, y la sanidad madrileña no está preparada para ella«. Si llega nos va a pillar con enfermeras desmotivadas, cansadas o que, simplemente, han abandonado la profesión o se han ido a otras regiones donde las tratan mejor. Al final, como siempre, señalan a los ciudadanos y no a los responsables políticos como principales víctimas de esta gestión.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.