Los bomberos de Leganés pasan a la gestión de la Comunidad de Madrid

Publicidad - Continúe navegando

La Comunidad de Madrid gestionará a partir de ahora el servicio de bomberos de Leganés, que dejará de ser municipal. 

Después de 25 años, los bomberos de Leganés han pasado a formar parte de la gestión de la Comunidad de Madrid. Tras la firma del Convenio de Transferencia y Financiación para la integración del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento de este municipio en la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Leganés, el servicio de extinción de incendios ha sido finalmente traspasado. 

La efectividad de este acuerdo supone que la gestión estará bajo la supervisión de la Comunidad de Madrid. Uno de los beneficios sería la coordinación total de los efectivos municipales y regionales durante los siniestros así como el refuerzo de efectivos y materiales en el parque durante los mismos. Además, aumentará las posibilidades de promoción de los propios efectivos de bomberos. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Related Posts

Según el Gobierno regional, el objetivo es la eliminación de fronteras en materia de emergencias, el mismo que subyace en el protocolo de coordinación, firmado con Castilla y León, que va a permitir una actuación más rápida y eficaz en emergencias que se produzcan en los límites territoriales.

El cambio se ha hecho efectivo a partir de hoy, donde el cuerpo de Bomberos de Leganés ha realizado el último izado de bandera del Ayuntamiento de Leganés en el parque ubicado en el municipio. Un acto que han grabado en vídeo y han colgado en la ya extinta cuenta de Twitter no oficial con la que contaba el cuerpo. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.