Leve caída del desempleo en Leganés con sólo 15 parados menos en septiembre

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los datos del paro de Leganés señalan una leve caída de solo 15 personas. Las mujeres y el sector servicios son los que más engrosan las filas del paro. 

Frente a una brutal caída del desempleo registrada en todo el país, los datos en Leganés no han sido nada halagüeños. El municipio ha registrado una bajada de solo 15 parados menos que el mes anterior, lo que supone un 0.12% menos; lo que supone la menor bajada de los municipios de alrededor. En total, Leganés cuenta con 12.842 parados en el mes de septiembre.

El mantenimiento se debe a que el sector servicios y la industria han sido los únicos que se han visto beneficiados en este mes de septiembre restando 57 y 6 desempleados de sus filas, respectivamente. Mientras, la agricultura y la construcción han aumentado el paro en los últimos 30 días con 3 y 6 desempleados más.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El gran pico de nuevos parados se ha visto en aquellos sin empleo anterior, con 39 nuevos ingresos en las filas del SEPE. Una situación que puede señalar la falta de oportunidades en el mercado laboral, que invita a quienes lo necesitan a buscar en el paro para cursos de formación y empleo. 

Related Posts

En cuanto al perfil de los parados, un mes más se repite: el 59% del desempleo es femenino y el 48,54% de los afectados tienen más de 45 años. Seguidamente, el 41,62%, son desempleados entre 25 y 45 años y solo el 9,84% tienen menos de 25 años. Una situación que se repite cada mes. Sin embargo, en esta ocasión ha sido el empleo femenino el que ha descendido con 38 mujeres fuera de las filas del SEPE mientras que el paro masculino ha aumentado con 23 hombres más.

La menor bajada de la zona sur

A pesar de que se trata del mes con mayor bajada a nivel estatal, el sur de la Comunidad de Madrid no ha registrado grandes rebajas en el total de parados, siendo Leganés el municipio que menos bajada ha tenido en el último mes con un 0.12% menos. Muy cerca está la bajada de Móstoles con un 0.17%, lejos del 0.71% de caída en Fuenlabrada, el 0.72% en Parla o el 0.80% en Getafe. Alcorcón ha sido el que más ha bajado con 1.08% parados menos que en agosto. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Así, Fuenlabrada es el municipio que más parados registra con 15182, seguido de Móstoles con 14588. El tercer municipio del sur con más paro es precisamente Leganés cuyo grueso de parados se encuentra en el sector servicios con 12842 en total. El siguiente es Getafe con 12326, seguido de Parla con 11099 y Alcorcón con 10809.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.