El Ayuntamiento de Leganés programa teatro con medidas reforzadas de seguridad

Publicidad - Continúe navegando

Arranca el programa ‘A escena’ con varias obras teatrales a pesar de las restricciones de movilidad. Reprogramaron todas las obras pospuestas por la COVID19

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto a la venta las entradas para los espectáculos culturales del programa municipal ‘A Escena’ de cara al último trimestre del año. Las entradas, horarios e información ampliada se encuentran ya disponibles en la web de Cultura del Ayuntamiento, www.lacalledelaculturadeleganes.es.

Como se anunció meses atrás, el Ayuntamiento de Leganés ha confirmado su compromiso con las artes escénicas y la escena teatral reprogramando todas las obras y espectáculos aplazados por la Covid-19 desde el pasado mes de marzo y en las semanas siguientes. Llega después de haber celebrado tres eventos musicales -dos conciertos y un festival- en el primer fin de semana en el que entraban en vigor las restricciones de movilidad impuestas por la situación epidemiológica de la ciudad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La Concejalía de Cultura refuerza así su compromiso con la cultura y las artes escénicas en un momento tan complicado para la industria cultural. “Continuamos apostando por la cultura segura. Este verano hemos tenido las Lunas del Egaleo donde hemos podido disfrutar de la cultura segura. Continuamos a partir de octubre con la programación ‘A Escena’ con una gran calidad de representaciones en nuestros teatros”, ha señalado Eva Martínez, responsable municipal de Cultura, quien ha confirmado que se continuarán aplicando las medidas de seguridad para apostar “en estos momentos tan complicados por la cultura segura”.

Espectáculos como ‘La fiesta del chivo’ con Juan Echanove al frente (17 de octubre), ‘Fortunata y Benito’ (23 de octubre), ‘Lota. Las mujeres del carbón’ (24 de octubre), Jauría (24 de noviembre) o ‘Esperando a Godot’ (11 de diciembre), forman parte de la programación cultural para los próximos meses. A estas obras se suman nuevas representaciones, conciertos y espectáculos que seguirán en todo momento las directrices marcadas por las autoridades sanitarias para garantizar espectáculos culturales seguros tanto para los espectadores como para los elencos y trabajadoras y trabajadores de los centros municipales.

Related Posts

Medidas de seguridad

La Concejalía de Cultura ha elaborado una serie de directrices con medidas de seguridad en los teatros de la ciudad.

  • · Limitación aforo al 50%.
  • · Uso obligatorio de mascarilla.
  • · Durante el tránsito es obligatorio el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros tanto en accesos, entrada, salida e interior del teatro.
  • · Limitación de aforo en baños.
  • · Dispensadores de gel hidroalcohólico en la instalación.
  • · Mantenimiento en sala de la distancia de seguridad entre grupos que adquieran conjuntamente las entradas hasta un máximo de 6 personas.
  • · Venta en taquilla con butacadas preasignadas.
  • · Carteles informativos en la instalación.
  • · Se recomienda evitar asistir al teatro con carritos de bebés. Estará prohibido introducirlos dentro del patio de butacas así como cualquier tipo de elementos que invadan las zonas de paso.
  • · Prohibición de introducir comida ni bebida, excepto agua en botella de plástico (máximo ½ litro).
  • · Prohibición de fumar ni vapear mediante el uso de cigarrillos electrónicos.
  • · Se ruega puntualidad para facilitar los accesos. Una vez comenzada la función no se permitirá la entrada.
  • · Se recuerda que se deben apagar los teléfonos móviles antes del espectáculo, que está prohibida la grabación y toma de imágenes durante el espectáculo salvo autorización expresa y se prohíbe la permanencia en pasillos, hall de entrada y zonas comunes.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.