AEMET activa la alerta amarilla por vientos en la Comunidad de Madrid tras el paso de la borrasca Bárbara por el país. Dejará rachas de 40 kilómetros por hora

La borrasca Bárbara azotará durante los próximos días a la Península Ibérica dejando fuertes rachas de viento y tormentas en todo el territorio lo que queda de semana. Unas lluvias que, en esta ocasión, irán acompañadas de temperaturas templadas debido a que los vientos que la acompañan son del sur. Ejemplo de ello es la previsión para este martes 20 de octubre en Leganés con máximas de 23ºC y mínimas de 14ºC. 

El temporal ha llegado a la Península y azota en estos días la mitad este, incluyendo la Comunidad de Madrid. Así, en Leganés se prevé fuertes vientos que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora, más leves que los previstos en las zonas más altas de la región. La AEMET mantiene la alerta hasta el miércoles, cuando los vientos bajarán su velocidad hasta prácticamente la mitad. No obstante, no desaparecerá en lo que queda de semana.

Estas rachas se verán acompañadas de tormenta hasta el jueves por la mañana, cuando está previsto que se despeje el cielo. A partir de entonces y hasta el domingo, se mantendrán las lluvias pero con sol lo que, sumado a las temperaturas templadas de 19ºC de máxima, hará que el ambiente esté mucho más apacible.