La Comunidad de Madrid destina 2,5 millones de euros para la contratación de parados de larga duración

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés recibirá entre dos veces y dos veces y media el SMI mensual por cada uno de estos trabajadores en el marco del Plan MadridRefuerza

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado hoy un gasto de 35 millones de euros destinado a financiar la convocatoria de subvenciones del programa de formación en alternancia con actividad laboral dirigido a entidades locales para que puedan contratar personas desempleadas para prevenir el desempleo de larga duración derivado de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

El programa está destinado a la contratación de desempleados de cualquier edad y con cualquier grado de formación, inscritos como demandantes no ocupados en las oficinas de empleo de la Comunidad a partir del pasado 14 de marzo. Estos desempleados podrán ser contratados por los ayuntamientos de la región para desarrollar un trabajo relacionado con su cualificación, en actividades de interés público o social. De este modo, los trabajadores participantes podrán reforzar sus competencias profesionales y activarlas para una posterior búsqueda de empleo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los consistorios que se beneficien de estas subvenciones recibirán entre dos veces y dos veces y media el Salario Mínimo Interprofesional mensual por cada uno de los más de 2.700 trabajadores que se estima que obtendrán un contrato gracias a esta medida. En concreto, serán dos veces y media el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para las ocupaciones de los Grupos de Cotización a la Seguridad Social 1 y 2; y dos veces para las ocupaciones del Grupo de Cotización a la Seguridad Social 3 a 9.

2,5 millones de euros para Leganés

De este monto, Leganés será beneficiario de 2,5 millones de euros lo que permitirá la contratación de 214 desempleados de la ciudad por un periodo de seis meses, tal y como anunció el PP de Leganés días antes de su aprobación.

El primer proyecto, orientado a la activación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración, contará con una inversión del Gobierno regional de 345.030 euros, que se dedicarán a la incorporación de 24 trabajadores por un período de seis meses. Con 90 horas de formación en todos los casos, se contratarán cinco técnicos de gestión finalista trabajador social, otros dos de educador social, cuatro educadores de escuelas infantiles, cinco programadores informáticos, tres técnicos superiores en Sociología, tres en Ciencias Ambientales y otros dos en Psicología. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Related Posts


 
En el marco del citado plan laboral, la Comunidad de Madrid destinará 801.600 euros al proyecto de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, que contará con 80 trabajadores durante nueve meses. De ellos, 15 serán auxiliares de oficina (360 horas de formación), 15 limpiadores con 315 horas de formación, 20 ordenanzas con 390 horas, una quincena de cuidadores de personas dependientes con 370 horas de formación, así como otras 15 personas de peón agrícola, horticultor o jardinero. 

Con una partida de 299.200 euros, el Gobierno de Díaz Ayuso subvencionará el proyecto de cualificación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración, al que se incorporarán durante un plazo de nueve meses una decena de auxiliares de oficina con 360 horas de formación y 20 mediadores interculturales con 340 horas de formación. 

El proyecto de reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años dispondrá de 1.069.350 euros para contratar a 80 trabajadores durante seis meses. Contará con 10 educadores sociales, tres maestros de educación infantil, cuatro sociólogos, ocho profesionales de la salud e higiene laboral y ambiental, siete ingenieros industriales, tres arquitectos, cinco profesionales de la publicidad, tres analistas, programadores web y multimedia, 11 pintores y empapeladores, siete empleados de biblioteca y archivo, cuatro profesionales de educación social y 15 trabajadores de huertos, invernaderos y jardines.

Plan MadridRefuerza

Con esta nueva medida, incluida dentro del plan MadridRefuerza para la reactivación económica de la Comunidad de Madrid, el Gobierno regional pretende aliviar la pérdida de ocupación en las pymes y en los autónomos durante los últimos meses, permitiendo que las personas desempleadas participantes obtengan una renta salarial inmediata. El objetivo del programa es mejorar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas participantes y actualizar sus conocimientos y destrezas. El trabajador recibirá un servicio de orientación, formación y un contrato de trabajo de, al menos, 6 meses.

Esta nueva línea se suma a los 30 millones para pymes afectadas por la pandemia o las ayudas al comercio aprobadas recientemente por el Consejo de Gobierno. Además, se complementa con Madrid Emplea, dotado con 32 millones de euros para incentivar la contratación de personas que hayan quedado en desempleo o recuperarlas de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.