Dos jóvenes han sido detenidos por un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico al haberse conectado a la luz para mantener el cultivo de forma ilegal
Agentes de la Policía Nacional, apoyados por la Unidad Canina de la Policía Local, han detectado una plantación de marihuana en unas instalaciones de Leganés. Mientras se encontraban realizando una patrulla para la prevención de delitos en el polígono industrial de Prado Overa, los policías detectaron un fuerte olor a marihuana en una nave cercana por lo que se acercaron a comprobar de qué se trataba.
Tras una primera inspección en el interior de la nave, localizaron varias plantas de marihuana en diferentes estados de madurez así como una zona de secado de la sustancia. En total, incautaron 225 plantas con un peso bruto de más de 18 kilogramos, así como filtros, lámparas halógenas, transformadores y diversos materiales para el mantenimiento de la plantación.
Related Posts
Además de la ilegalidad de la cosecha de marihuana a gran escala, los agentes constataron que los detenidos se habían conectado de manera ilegal al fluido eléctrico, añadiendo un nuevo cargo a su detención.
Como responsables de la plantación, la Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes. Ambos varones pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.