Tres menores detenidos por un ataque homófobo en Leganés que dejó a la víctima en el hospital

Tres menores detenidos por agredir a un joven en Leganés a quien comenzaron a insultar en el autobús en el que viajaban

Publicidad

xxx

Un joven fue víctima de una agresión homófoba el pasado domingo por la noche que comenzó mientras se encontraba realizando un trayecto de autobús de la línea 487. Tres menores de nacionalidad española comenzaron a proferirle insultos y comentarios vejatorios con motivo de su indumentaria y su condición sexual. Una situación que continuó una vez que la víctima se bajó del autobús, perseguido al grito de “maricón, te vamos a coger”.

Según fuentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Leganés durante el trayecto, los menores acorralaron a la víctima intentando humillarle sin dejar de reírse de él. Ante ello, la víctima aprovecha un descuido de éstos para acercarse a la puerta y bajar en la siguiente parada. Al percatarse de que se baja, los tres jóvenes gritan al conductor para que no cierre las puertas, y bajan tras él.

Una vez que la víctima se apeó del autobús, le persiguieron y tras darle alcance le agredieron físicamente llegando a propinarle una patada en la cabeza hasta que dos ciudadanos, testigos de la agresión, pudieron socorrerle y avisar al 091. Las gestiones practicadas por los agentes permitieron localizar y detener a los tres adolescentes, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de menores mientras que la víctima era trasladada al Hospital Severo Ochoa. 

Related Posts

La agresión ha sido condenada por el Ayuntamiento de Leganés a través de sus redes sociales asegurando que “en Leganés no cabe ningún tipo de agresión por orientación sexual ni actitudes intolerantes”. Un mensaje que ratificaba el de la Concejala de Igualdad quien condenaba los hechos: “vamos a seguir trabajando por una ciudad libre y donde cada uno sea y ame a quien quiera”.

Más de 200 delitos de odio por LGTBIfobia

Durante 2019 fueron registrados 278 delitos de odio por orientación sexual e identidad de género y 199 delitos esclarecidos lo que supone un 16% de los delitos de odio registrados el año pasado. Según el Ministerio del Interior, la mayor parte de las víctimas de este delito tienen entre 25 y 40 años, mientras que en 2019, 5 menores denunciaron ser víctimas de este delito.

Mientras, fueron reportados al Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia, 321 incidentes de odio durante 2019, entre los que se registran cualquier episodio de humillación o agresión contra el colectivo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora