El MADO 2019 reivindica una Ley Estatal de apoyo al LGTBI

- Publicidad-

La manifestación central del MADO 2019 saldrá este sábado, 6 de julio, a las 18.30 horas de la glorieta de Atocha y finalizará en la plaza de Colón

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y COGAM, colectivo LGTB+ de Madrid convocan este sábado, 6 de julio, la manifestación con motivo del Orgullo LGTBI bajo el lema “Mayores Sin Armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!. Por una ley estatal” para conmemorar el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, en Estados Unidos, que dieron origen al movimiento reivindicativo del colectivo LGTBI.

La manifestación saldrá a las 18.30 horas de la glorieta de Atocha y finalizará en la plaza de Colón con la lectura de un manifiesto sobre las 20.30 horas aproximadamente.

La manifestación, en la que también participarán decenas de entidades LGTBI llegadas de distintos puntos del territorio estatal, es el acto central del Orgullo LGTBI. Este año, no solo reivindicará no dar ni un paso atrás en materia de derechos adquiridos, sino también la aprobación urgente de una Ley Estatal de Igualdad LGTBI que garantice la despatologización y el derecho de autodeterminación de las personas trans, la correcta atención sanitaria para las personas LGTBI, protocolos específicos contra el acoso escolar por LGTBIfóbia o sanciones para quienes imparten supuestas terapias de reconversión o agreden a personas LGTBI por el mero hecho de serlo o parecerlo.

Una cabecera reivindicativa

Con el objetivo de que todo el protagonismo recaiga sobre las personas que fueron pioneras en la lucha de los derechos del colectivo LGTBI, este 2019, la cabecera de la manifestación estará compuesta exclusivamente por activistas referentes del movimiento LGTBI español.

Noticias relacionadas

Así, la pancarta estará protagonizada por: Armand de Fluvià, Jordi Petit, María Giralt, Boti G. Rodrigo, Beatriz Gimeno, Toni Poveda, Jesús Generelo, Uge Sangil, Carmen Cerezales, José Mª Núñez, Esther/Pepa Noya, Federico Armenteros, Juana Ramos, Mané Fernández Ortega, Fernando Mosquera, Jesús Santos, Antonio Ruiz, Marina Sáenz, Carmen García de Merlo, Jesús Grande, Carla Antonelli, Ramón Linaza, Miguel Ángel González, Miguel Brox, Pedro Beguería, Paquito Maroto, Javier de Pedro, Antonio Carrascosa, Paco Tomás, Emilio Gómez Ceto, Rosa Arauzo, Juan Cabo, Miguel Luis Tomás, Olga Alarcón y Maribel Torregrosa. Asimismo, Rosa Arauzo, Maribel Torregrosa, Olga Alarcón y Pedro Beguería serán las personas encargadas de leer el manifiesto en la Plaza de Colón.

- Publicidad-

De esta forma se excluye la presencia de partidos políticos en la cabecera, como se ha realizado otros años. En esta edición cada uno llevará su propia pancarta, como es el caso de Ciudadanos que ya ha anunciado que acudirá.

¡Ni un paso atrás!

Por otra parte, saldrá una segunda pancarta principal que bajo el lema “¡Ni un paso atrás!”, estará liderada por organizaciones de la sociedad civil que marcharán para reivindicar y visibilizar la diversidad que aglutina a uno de los principales y más multitudinarios Orgullos LGTBI del mundo.

Así, se sumarán a la marcha diversas entidades como CERMI, Confederación Estatal de Personas Sordas, Plataforma del Tercer Sector, Consejo de la Juventud de España, Fundación Secretariado Gitano, CESIDA, CEAR, COCEMFE, Europa Laica, CEAPA, Unijepol, Plataforma del Voluntariado, Fundación Cepaim, RAIS, MERP, AEGAL, Save the Children, Movimiento por la Paz, CCOO, UGT, Plataforma por la Memoria Histórica o Plataforma de Infancia, entre otras. Esta segunda pancarta también estará compuesta por activistas que han ocupado cargos de la secretaría general y organización de la FELGTB a lo largo de su historia.

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora