La Policía Nacional detiene a tres menores por estafa informática

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Tres menores han sido detenidos por estafa al hackear la web de comercio electrónico para adquirir productos sin pagarlos. Uno de ellos contaba con antecedentes por revelación de secretos

El grupo especializado en delitos tecnológicos de la Brigada Local de Policía Judicial de Leganés, ha procedido a la detención de tres menores de edad implicados en un delito de estafa informática con la que han obtenido un beneficio económico de 1.670 euros. Uno de ellos era un hacker de 17 años conocido ya por la Policía. Llegó a hacerse con la ficha médica del líder de VOX, Santiago Abascal, y fue detenido en la conocida como ‘Operación Gólgota’ que se desarrolló durante el confinamiento.

El modus operandi utilizado por los presuntos autores de los hechos, según explica la Policía en un comunicado, «consistía en acceder al sistema de gestión de la empresa afectada, para seguidamente modificar el estado de los pedidos que añadían a su cesta de la compra virtual, pasando de estar “pendiente de pago” a “pagado”, todo ello sin abonar el mismo». De esta forma se hacían con los productos sin pagarlos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el gerente de la corporación afectada, al detectar en su sistema informático una intrusión no autorizada en la que se estaban adquiriendo productos, si bien no se estaba realizando el correspondiente pago de los mismos. Como quiera que el pedido fraudulento aún no había sido cancelado ni entregado, se procedió a organizar un dispositivo para llevar a cabo la “entrega controlada” del mismo que permitiera localizar e identificar.

Related Posts

En el operativo participaron un total diez agentes y culminó con la detención de tres menores edad entre los que se encontraba un conocido ciberdelincuente de 17 años, al que se le atribuyó a finales del año 2019, la autoría de numerosos ataques informáticos a distintas empresas, entre ellos destaca una estafa que causó un perjuicio económico de 450.000 euros. Tras la detención de los tres autores, los mismos pasaron a disposición de Fiscalía de Menores de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.