Foto: Ayuntamiento de Leganés

El Grupo AMAS Escena y escritores del libro han presentado ‘Paco Murciano y otros relatos’ en un acto retransmitido por YouTube

La presentación se ha celebrado en un acto presencial en el que se han cumplido todas las medidas de seguridad. En el acto se han leído algunos relatos y poesías que se recogen en el libro y han sido amenizados por la compañía AMÁS Escena. Estaba previsto que el libro se presentase el pasado 23 de abril de 2020, Día Internacional del Libro, pero la pandemia y el Estado de Alarma provocaron la cancelación del evento que fue sustituido por una presentación on line de algunos de sus capítulos.

En este evento el libro fue leído por algunos participantes del taller literario ‘Todos Contamos’ y de los Clubes de Lectura fácil que habitualmente acuden al centro cultural Rigoberta Menchú.

‘Paco Murciano y otros relatos’ ha sido editado gracias al apoyo y dirección de Qurtuba editores, y sus escritores son: Juanma, Javi, Eva, Miguel Ángel, Pablo, Beatriz, Irene, David, Jose Luis, Erika, Ángel, Manuel, Bea, Irene, Marta, junto a Luz Mari, Ana, Tomas y Manuel.

ESTRENO ONLINE PACO MURCIANO

Ellas y ellos han creado diferentes relatos, incluidas historias con diferentes finales a elegir, poemas de todo tipo, pensamientos, vivencias, historias familiares, historias de amor, todas ellas con el objetivo de generar un producto literario atractivo y que lance un mensaje del poder de la inclusión y visibilidad, del arte y la literatura. El libro recoge además, algunos de los relatos ganadores del concurso Intercentros de Leganés del año 2019 de los institutos Pablo Neruda, San Nicasio y Maria Zambrano. Estos relatos fueron elegidos por participantes del taller literario y con los que quisieron tener la oportunidad de convivir y compartir esta experiencia editorial.

Porque todos contamos

El taller literario ‘Todos contamos’ es una actividad inclusiva del Ayuntamiento de Leganés y la Fundación AMAS impulsada desde las Bibliotecas Municipales de la Concejalía de Cultura y con el apoyo de la Concejalía de Discapacidad de la ciudad de Leganés.

Esta actividad se realiza desde el año 2015, y por ella han pasado más de 40 personas con y sin discapacidad intelectual de varios municipios del Sur de Madrid. La actividad tiene su espacio habitual en la Biblioteca Julio Caro Baroja, en el Centro Cívico José Saramago de Leganés, y es dirigida y coordinada por diferentes técnicos de Bibliotecas y de la Fundación AMÁS.

El objetivo de las personas que acuden al mismo es convertirse en escritoras y escritores, y para lograrlo aprenden diferentes técnicas literarias y dan rienda suelta a su imaginación y creatividad, creando sus propios relatos y poesías, que en esta ocasión, y gracias al apoyo de Qurtuba editores, se han visto plasmados en este libro.