ULEG pedirá al Pleno que las llamadas al 010 sean gratis

Publicidad - Continúe navegando

ULEG pedirá que las llamadas al servicio de atención ciudadana al 010, que ha aumentado la demanda, sea gratuito

Ante el cierre de la atención presencial debido a la situación que estamos viviendo de alerta sanitaria, han sido muchos los vecinos que se han visto obligados a llevar a cabo muchos de sus trámites a través del 010 o pedir cita para llevarlo a cabo en las instalaciones municipales. Esto ha provocado la saturación de la centralita alargando las esperas al teléfono y, con ello, el gasto, pagando en algunos casos por una llamada que no fue atendida. 

ULEG será el encargado de llevar esta queja al Pleno presentando una moción para hacer que estas llamadas sean gratis. Como alternativa se encuentran el 912 489 000 y 912 489 010, números más difíciles de recordar y que tienen una tarifa general lo cual, dependiendo de la tarifa del usuario, puede ser gratuito. Cambiar la facturación del 010 no llevaría ningún coste al Ayuntamiento ya que está contemplada en la regulación existente, y sin embargo facilitaría el acceso de muchos usuarios a los trámites. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Así, el grupo político recuerda que desde 2013 el teléfono 010 es considerado como de numeración especial y está asignado en toda España al servicio municipal de atención al ciudadano. Las principales ventajas radican en la facilidad de acceso y memorización. Según la regulación existente, este número de teléfono puede tener 3 modalidades (A, B y C) de tarifación, siendo la modalidad C gratuita.

Related Posts

En el Ayuntamiento de Leganés se adoptó la A, lo que supone el abono por parte de la persona que llama del precio del establecimiento y el precio por minuto de una llamada ordinaria de ámbito provincial desde la red fija de fijo a fijo y desde la red móvil de móvil a fijo. En 2017 el Ayuntamiento de Barcelona y en 2019 el Ayuntamiento de Madrid cambiaron la tarifación del servicio a la modalidad C, por lo que las que las llamadas pasaron a ser gratuitas.

Solo el 4% de los trámites

No obstante, tal y como registra el partido, solo un 4% de los trámites administrativos del Ayuntamiento de Leganés pueden hacerse a través de vía telefónica. “Este dato muestra el gran reto tecnológico que el consistorio tiene que emprender y el largo camino que aún queda por recorrer en la atención al ciudadano”.

- Publicidad Continúe leyendo -

Esta moción pretende, además de mejorar el servicio de información municipal 010, aprovechar las circunstancias actuales para potenciar otras vías de atención como sms, chats o videollamadas. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.