Publicidad - Continúe leyendo

ULEG pedirá al Pleno que las llamadas al 010 sean gratis

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

ULEG pedirá que las llamadas al servicio de atención ciudadana al 010, que ha aumentado la demanda, sea gratuito

Ante el cierre de la atención presencial debido a la situación que estamos viviendo de alerta sanitaria, han sido muchos los vecinos que se han visto obligados a llevar a cabo muchos de sus trámites a través del 010 o pedir cita para llevarlo a cabo en las instalaciones municipales. Esto ha provocado la saturación de la centralita alargando las esperas al teléfono y, con ello, el gasto, pagando en algunos casos por una llamada que no fue atendida. 

ULEG será el encargado de llevar esta queja al Pleno presentando una moción para hacer que estas llamadas sean gratis. Como alternativa se encuentran el 912 489 000 y 912 489 010, números más difíciles de recordar y que tienen una tarifa general lo cual, dependiendo de la tarifa del usuario, puede ser gratuito. Cambiar la facturación del 010 no llevaría ningún coste al Ayuntamiento ya que está contemplada en la regulación existente, y sin embargo facilitaría el acceso de muchos usuarios a los trámites. 

Así, el grupo político recuerda que desde 2013 el teléfono 010 es considerado como de numeración especial y está asignado en toda España al servicio municipal de atención al ciudadano. Las principales ventajas radican en la facilidad de acceso y memorización. Según la regulación existente, este número de teléfono puede tener 3 modalidades (A, B y C) de tarifación, siendo la modalidad C gratuita.

Related Posts

Publicidad - Continúe leyendo

En el Ayuntamiento de Leganés se adoptó la A, lo que supone el abono por parte de la persona que llama del precio del establecimiento y el precio por minuto de una llamada ordinaria de ámbito provincial desde la red fija de fijo a fijo y desde la red móvil de móvil a fijo. En 2017 el Ayuntamiento de Barcelona y en 2019 el Ayuntamiento de Madrid cambiaron la tarifación del servicio a la modalidad C, por lo que las que las llamadas pasaron a ser gratuitas.

Solo el 4% de los trámites

No obstante, tal y como registra el partido, solo un 4% de los trámites administrativos del Ayuntamiento de Leganés pueden hacerse a través de vía telefónica. “Este dato muestra el gran reto tecnológico que el consistorio tiene que emprender y el largo camino que aún queda por recorrer en la atención al ciudadano”.

Esta moción pretende, además de mejorar el servicio de información municipal 010, aprovechar las circunstancias actuales para potenciar otras vías de atención como sms, chats o videollamadas. 

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico