El alcalde prometió la apertura de una nueva sucursal de Correos en Arroyo Culebro que un año después aún no se ha hecho realidad
El Partido Popular de Leganés ha recordado una promesa incumplida del socialista Santiago Llorente: su propósito de que la empresa Correos abra una sucursal en Arroyo Culebro. El alcalde anunció hace cerca de un año, en noviembre de 2019, que había solicitado una reunión con el director de Área Territorial zona IV para pedirle la apertura de una oficina en el barrio después de que cerrase la que se ubicaba en el centro comercial Arroyo Sur.
Pocos días después, el Ayuntamiento informó a través de sus perfiles en redes sociales de que Correos le había confirmado a Llorente su intención de estrenar una delegación en Arroyo Culebro para dar servicios a sus 11.000 vecinos y a los residentes en Valdepelayos, pero en la actualidad no se tiene constancia de que la sucursal prometida tenga ni siquiera una ubicación fijada. «Llorente se piensa que los problemas de Leganés se resuelven con la propaganda socialista, pero lo cierto es que, cerca de 12 meses después, Arroyo Culebro no tiene oficina de Correos y la ciudad sólo cuenta con tres delegaciones para dar cobertura a casi 200.000 habitantes», ha afirmado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.
Como consecuencia de esa realidad, los vecinos de esos dos barrios siguen teniendo que acudir al centro de Leganés para completar sus gestiones, lo que supone que la sucursal situada en la plaza de San Salvador se encuentre siempre saturada. «Más allá del trastorno que supone ese desplazamiento, los clientes deben permanecer en el exterior de la oficina, con filas que a veces parecen interminables, para cumplir con las obligaciones impuestas a causa del Covid, lo que se hace especialmente duro en días de lluvia y de frío, sobre todo para las personas mayores. Todo esto es una muestra más de la dejadez del alcalde», ha denunciado Recuenco.