Sube el paro en Leganés llegando a 13032 parados, una subida del 1.48%

- Publicidad -

Leganés rompe la barrera de los 13.000 parados, de ellos, el 59% son mujeres y el 76,5% corresponde al sector servicios. La construcción y la agricultura son los que menos suben

- Publicidad -

Los datos del paro en Leganés vuelven a subir rompiendo de nuevo la barrera de los 13.000 parados, la cual no se superaba desde abril de 2017 en nuestra localidad. Después de un leve respiro en el mes de septiembre, octubre ha vuelto a dar un vuelco a las esperanzas en el mercado laboral, azotando a todos los sectores por igual. 

Aunque el sector servicios sigue siendo el más castigado con 9.858 personas en el paro (+122), la industria también ha visto crecer su paro con 27 desempleados más, lo que hace 816 personas sin empleo. Por su parte, el sector de la construcción, ha sumado 10 parados más a su lista con un total de 1.099 desempleados mientras que la agricultura suma 3 desempleados más haciendo un total de 108.

- Publicidad -

En cuanto al género, el paro en Leganés sigue siendo eminentemente femenino (59%) además, la tendencia se mantiene: un 56% de las nuevas paradas son mujeres. Al respecto de la edad, el paro ha crecido más entre los hombres entre 25 y 44 años (+52) y las mujeres mayores de 45 (+49). Mientras que los menores de 25 se suman al paro en menor cantidad.

Por desgracia, el paro marca la desigualdad en nuestra ciudad, algo que se puede ver ateniendo al desempleo por Código Postal. De esta forma el CP 28915, de Zarzaquemada, es el más afectado por el paro con cerca de una cuarta parte del total de desempleados de la ciudad, concretamente, un 22%. Seguido se encuentra el CP 28912 y el 28913, en ellos se asienta el 26,84% de los parados de Leganés; ambos corresponden al casco antiguo.

Esta subida responde a una evolución generalizada en toda la Comunidad de Madrid. Todos los municipios de gran tamaño de la zona sur de la región han sufrido variaciones similares en lo que va de año. En el último mes, Fuenlabrada y Móstoles han experimentado subidas del paro similares a las de Leganés mientras que Getafe, con niveles similares a nuestra ciudad, ha aumentado su paro en apenas 58 personas.

Así se puede ver en este gráfico que hemos elaborado:

 

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -