Los datos del coronavirus en Leganés dan un respiro. Baja la incidencia acumulada en Leganés por debajo de los 300 y mantiene la tendencia de las últimas semanas.
La incidencia acumulada a 14 días se ha convertido en la métrica más consultada en los últimos meses y es que es el baremo para conocer la situación epidemiológica de cada zona. Según este baremo, la situación de la Comunidad de Madrid ha mejorado en la última semana, tras el cierre de la región, y con él el de Leganés.
En los últimos 7 días, la incidencia ha pasado de 288,63 casos por cada cien mil habitantes a 222,27, la menor tasa de la zona sur de la región. Entre los grandes municipios del sur, Alcorcón también se mantiene por debajo de los 300 con 269,77 al igual que Getafe con 238,31. Por su parte, Fuenlabrada se mantiene por encima de este umbral con 343,31 aunque la tendencia de toda la zona es a la baja.
Cabe destacar el caso de Moraleja de Enmedio que cuenta con un gran pico en sus estadísticas correspondiente a los datos ofrecidos el 20 y el 27 de octubre en los que superaba los mil casos por lo que se ha encontrado bajo restricciones de movilidad en los últimas semanas.
Zonas básicas de salud
Entre las zonas básicas de salud destacan sobre todo en las zonas básicas de María Jesús Hereza que registra la menor incidencia acumulada de todas con tan solo 185,38 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días. Ha caído en 90 puntos con respecto a la semana pasada.
Related Posts
Seguidamente se encuentran Leganés Norte (195,53) o Pedroches (197,37). La primera de ellas, además, es la zona que ha sufrido la mayor bajada con 200 puntos de diferencia de los datos arrojados la semana pasada mientras que la segunda cae en apenas 20 puntos. Similar ha sido la caída de la zona de Pizarro que ha pasado de 424 a 242,69.
Por contra, Huerta de los Frailes continúa siendo la zona más azotada con 305,79, la única por encima de los 300 puntos. En su caso se trata de una subida con respecto a los datos arrojados a finales de octubre, en concreto, 30.57 puntos más. Es, de hecho, la única subida de todas las zonas básicas de salud de Leganés.




