La Casa Encendida da las respuestas sociales y científicas a la COVID19

Publicidad - Continúe navegando

La Casa Encendida celebra los encuentros online ‘Cafés Scientifiques’ sobre las posibles respuestas a la crisis que ha generado la pandemia

El coronavirus ha generado una marcada crisis en la sociedad que puede abordarse en dos campos principalmente: el social y el científico. Ambos componen las dos patas de un problema global que ha causado un trastorno en la realidad que conocíamos hasta ahora. Así, la Casa Encendida ha organizado sendos encuentros online, a través de Zoom, para dar respuesta a los principales problemas que se han generado en los últimos meses con motivo de la Semana de la Ciencia 2020.

Respuestas sociales ante la COVID19

En este encuentro digital que tendrá lugar este 4 de noviembre se analizan las redes sociales creadas por la ciudadanía en distintos barrios para darse apoyo y a grupos en situación de mayor vulnerabilidad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Participantes:

Rosa Jiménez. Convencida de que en la proximidad se encuentra una de las claves para la transformación social, Rosa Jiménez Pereda es impulsora del proyecto La Escalera, iniciativa que, bajo el lema «La vida es un problema común, ¿lo resolvemos en comunidad?», promueve el encuentro y la colaboración en los bloques de vecino y vecinas. Con una amplia experiencia en el campo de la innovación social, coordina el programa de experimentación y aprendizaje intergeneracional De 0 a 99 de Medialab Prado, ha colaborado en el diseño y la implantación de procesos de participación como el proyecto piloto de Prevención de la soledad no deseada de Madrid Salud y ha diseñado proyectos de activación cultural comunitaria como Antes todo esto era vecindario.

Jon Chamberlain. Es profesor e investigador de ciencia aplicada en la Universidad de Essex, Inglaterra. Es un miembro activo del grupo de investigación de Lenguaje y Computación (LAC) de la Universidad de Essex, que cubre una amplia gama de disciplinas que incluyen lingüística, informática, recuperación de información, análisis de redes sociales o psicología. Ha sido revisor y editor para varias publicaciones, incluido el editor asociado de la revista Human Computation y está en el comité del programa de talleres, incluidos PlayIT (WWW2011), Disco2013, GCI2012 y GamifIR 2014. Es copresidente del taller Games4NLP que formará parte de la conferencia LREC en Japón 2018.

- Publicidad Continúe leyendo -

Respuestas científicas a la Covid-19

Esta ponencia que tendrá lugar el 11 de noviembre analiza las medidas que se pueden implementar, a nivel local, en temas de salud pública. Esto puede tomar una perspectiva más orientada hacia las normas de los ayuntamientos o hacia la convivencia en el espacio público.

Participantes:

Margarita del Val Latorre. Química, viróloga e inmunóloga española, investigadora científica en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sobre la respuesta inmunitaria frente a las infecciones virales. Coordinadora de la Plataforma Interdisciplinar de investigación en Salud Global. Defensora de la eficacia del uso de las vacunas y de las cuarentenas en los casos de crisis epidemiológicas como la pandemia del coronavirus.

Las intervenciones serán en inglés y español, con opción a traducción simultánea.

La actividad se desarrolla en una sala Zoom con posibilidad de traducción simultánea inglés/español. Una vez realizada la inscripción en el botón Entradas, y antes de cada sesión, se envía un correo electrónico de confirmación con los datos de acceso al encuentro.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.