Publicidad - Continúe leyendo

La Asamblea por la República convoca a sacar las banderas republicanas al paso de la Vuelta

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La Vuelta pasará por Leganés este domingo y convocan a recibirla con las banderas de la República a su paso por Avenida Martín Vegué.  

Este 8 de noviembre los ciclistas de La Vuelta atravesarán la ciudad de Leganés a primera hora de la tarde. Un paso que estará lleno de seguidores del ciclismo ya que las lluvias podrían dar un respiro a esa hora y se espera que las temperaturas suban al menos un par de grados hasta llega a los 17ºC de máxima. 

En esta tarde, la Asamblea de Leganés por la República ha convocado a recibir a los deportistas a su paso por Leganés. A última hora la organización de la vuelta ha decidido cambiar el recorrido y por tanto, la Asamblea ha cambiado el punto de encuentro a la estación de cercanías de Polvoranca a las 13.45 y de allí partir a algún puente de la M-50. Desde la entidad llaman a acudir con la mascarilla y cumplir las medidas de seguridad. 

Recogida de firmas contra la Avenida Rey Juan Carlos I 

La asamblea de Leganés por la República continúa este fin de semana su campaña de recogida de firmas para el cambio de nombre de la Avenida Rey Juan Carlos I de Leganés por el de Sanidad Pública, «colectivo que se han jugado, que se están jugando hasta sus vidas por cuidarnos y no tenemos la menor duda que se merecen este homenaje». 

Publicidad - Continúe leyendo

Cabe recordar que la iniciativa ha sido apoyada por partidos locales como Podemos Leganés y Más Madrid-Leganemos. No obstante, el alcalde socialista, Santiago Llorente, descartó que se llevara a cabo ya que supondría un «trastorno» a todos aquellos vecinos con residencia en esta avenida que cuenta con más de 100 números, entre los que se encuentran varios edificios municipales como el Centro Cívico Rigoberta Menchú. 

Tras implantar sus mesas en varios barrios de la ciudad, este sábado 7 de noviembre estarán en la plaza Matheo Luaces (Arroyo Culebro) de 10h a 14h para que todos aquellos que quieran puedan firmar a favor de esta iniciativa.

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico