La Asamblea Leganés por la República se moviliza para renombrar la avenida Rey Juan Carlos I

Publicidad - Continúe navegando

El colectivo ha emprendido una recogida de firmas para eliminar el nombre del rey emérito de las calles de Leganés tras las investigaciones que apuntan al cobro de supuestas comisiones irregulares. Su nueva propuesta busca homenajear a la Sanidad Pública.

Cambiar el nombre de la avenida Rey Juan Carlos I de Leganés por el de avenida de la Sanidad Pública. La Asamblea Leganés por la República ha salido a la calle en busca de firmas para que esta propuesta salga adelante. Grupos políticos locales como Podemos Leganés o Más Madrid-Leganemos se han posicionado también a favor de eliminar los honores que la ciudad le ha brindado al rey emérito.

El avance del 2020 está dejando héroes al alza y figuras bajo sospecha. El que será conocido como el año de la pandemia del coronavirus ha puesto en valor el trabajo del entramado sanitario español, en primera línea para hacer frente a uno de los virus más letales de la era contemporánea. Las muestras de afecto al colectivo que conforma la salud pública del país confrontan para este motivo con las dudas surgidas en torno a la integridad de Juan Carlos I.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las investigaciones judiciales sobre las supuestas adjudicaciones irregulares del rey emérito en el proyecto del AVE a La Meca han acelerado las protestas contra la monarquía en los últimos meses. Pese a la falta de un fallo definitivo, el movimiento republicano ha encabezado las presiones para erradicar en la medida de lo posible el rastro dejado por el padre del actual monarca, Felipe VI. En las calles, esta defensa se ha trasladado incluso en manifestaciones que han puesto en el foco a la organización leganense después de un altercado con la Policía Nacional llevado a los tribunales.

Related Posts

Someterlo a votación en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés es el siguiente paso que requieren estos demandantes. Partidos como Podemos o Más Madrid a nivel local muestran su apoyo para que la petición salga adelante, así como la retirada de todos los honores que se le han concedido hasta la fecha, aunque el alcalde socialista Santiago Llorente no se mostró igual de conforme en primera instancia. Una modificación en el nombre de la vía principal de Leganés defiende que supondría un trastorno para muchos vecinos.

Con la intención de comprobarlo, la Asamblea Leganés por la República ha comenzado un despliegue por las calles de Leganés. Sus miembros han instalado un punto para recoger las firmas de los ciudadanos pepineros y poder conocer así de primera mano la postura de los residentes. La propuesta de cambio busca firmantes.

- Publicidad Continúe leyendo -

14

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.