La Vuelta 2020 cambia el recorrido: no cruzará Leganés el próximo 8 de noviembre

Publicidad - Continúe navegando

Estaba previsto que por cuarto año consecutivo, La Vuelta atravesara Leganés en su última etapa. Finalmente, rodeará el sur de la ciudad circulando por la M-409. 

Como viene siendo habitual en los últimos años, los ciclistas de La Vuelta tenían previsto un recorrido que atravesaría la ciudad de Leganés. Llegarían a través de la M-406 desde Alcorcón al barrio de San Nicasio por la Avenida Salvador Allende alrededor de las 15:30 horas, pasarían por la Avenida Mar Mediterráneo y Dos de Mayo hasta la Avenida Fuenlabrada para salir por la Avenida del Museo hasta Getafe. Sin embargo, los planes han cambiado.

A última hora y sin que se hayan dado por ahora explicaciones, la organización de La Vuelta ha sacado a todos los municipios del sur de su recorrido haciendo un tramo mucho más recto: el pelotón cogerá en Boadilla del Monte la M-50 en la que se mantendrán hasta alcanzar la R-2 y continuar a Paracuellos del Jarama. De esta forma, se evita atravesar Alcorcón, Leganés y Getafe, evitando también las aglomeraciones de público. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La Vuelta más tardía

Este 20 de octubre arrancaba la Vuelta ciclista a España en una edición muy especial a la vez que complicada, y es que la situación creada por la COVID19 ha obligado a retrasar los calendarios y reorganizarlos. Hasta ahora, la edición de 2001 ostentaba el récord de la edición disputada más tardíamente en el calendario. Ese año, la ronda española comenzó el 8 de septiembre con una contrarreloj individual en Salamanca y concluyó con una etapa en línea en Madrid el 30 de septiembre.

Related Posts

La Unión Ciclista Internacional trabajó en mayo en la reorganización del calendario ciclista con la variable excepcional de una Vuelta de 18 etapas, en lugar de las 21 habituales. Un hecho singular, ya que desde la edición de 1986, La Vuelta siempre había contado con, al menos, 21 días de competición. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.