Constituyen la mesa de diálogo sobre la educación con PP, ULEG y Unidas Podemos

Publicidad - Continúe navegando

Esta iniciativa que han impulsado los colectivos que forman parte de «La Casa de la educación de Leganés» tratará de abordar las diferentes problemáticas existentes en el municipio.

La Casa de la Educación de Leganés, constituida hace tres años por varias entidades sociales y vecinales cuyo punto en común es el debate sobre el futuro de la educación, ha celebrado la sesión de constitución de la mesa de diálogo propuesta junto a PP, ULEG y Unidas Podemos-IU Leganés.

El objetivo de esta mesa es que los colectivos del municipio vinculados al ámbito educativo, junto a los partidos políticos municipales, «tengan un espacio amable y respetuoso en el que poder analizar, debatir y buscar soluciones a los diferentes temas educativos». Un punto de encuentro entre entidades y partidos políticos para analizar el momento actual y establecer las necesidades y la futura hoja de ruta.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A esta primera mesa, que se celebró de forma telemática debido a la pandemia del coronavirus, acudieron representantes de ULEG, PP y Unidas Podemos-IU Leganés. No obstante, desde la Casa de la Educación tienden la mano al resto de formaciones para acudir a las sucesivas reuniones que se espera que se programen, con el objetivo de debatir de una forma amable y constructiva.

«Seguimos invitando a los demás partidos a que se unan, y podamos buscar entre todas y todos, soluciones reales, eficaces y viables a las diferentes problemáticas. Esta mesa será un espacio abierto a cualquier colectivo que quiera participar siempre que acepte este clima de respeto, consenso y colaboración».

— La Casa de la Educación

De esta forma, se llevarán a cabo reuniones periódicas para ir abordando tanto las problemáticas actuales en los centros de educación, como la falta de profesores o las carencias en las infraestructuras; como los retos del sistema, como lo son la educación telemática o la integración. Se pretende conseguir llegar a acuerdos y soluciones que traten de mejorar la situación que vive la educación en Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.