Entidades educativas piden la creación de una mesa de educación en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La Casa de la Educación de Leganés propone la convocatoria de una primera reunión el 28 de octubre. Denuncian una situación «alarmante» en los centros educativos municipales.

Entidades y asociaciones educativas de Leganés han emitido un comunicado alertando de la «alarmante» situación que viven los centros educativos municipales en la ciudad. Escuelas infantiles, casas de niños y la Escuela-Conservatorio han denunciado desde el inicio del curso la falta de profesores y sus consecuencias, así como los problemas en las becas, las ayudas a la escolaridad y la limpieza de centros educativos.

La situación alarmante que vivimos en Leganés en lo que a educación se refiere (escuelas infantiles, casas de niños, escuela de música, ayudas a la escolaridad, limpieza de centros educativos, etc) no es algo nuevo. Desde hace varias legislaturas se vienen sucediendo distintas problemáticas que no se han solucionado y que en la actualidad incluso han empeorado.

(…)

En el transcurso de diferentes legislaturas y gobiernos municipales, y como venimos denunciando, curso tras curso se ha continuado con esta inercia; las bajas se sustituyen tarde o nunca, sigue faltando personal, se reducen presupuestos y el mantenimiento es insuficiente. Lo que se traduce en falta de asistencia no solo educacional sino de las necesidades básicas de los más pequeños. Han pasado bastantes años desde que comenzaran a desmantelar las Escuelas Infantiles y las medidas adoptadas en estos años han sido a todas luces insuficientes por lo que en, la actualidad, la situación es mucho más precaria, degradada y alarmante.

Como ejemplo de la situación, el comunicado denuncia la falta de profesores que viven las escuelas infantiles que, actualmente, están abiertas con menos profesores que en un año ordinario lo que hace imposible mantener los ratios normales, por no hablar de los llamados ‘grupos burbuja’. Además de la situación de la Escuela-Conservatorio de Música que a día de hoy no conoce cuándo comenzarán las clases de este curso escolar.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Así, la plataforma ‘La Casa de la Educación de Leganés’ ha firmado un escrito en el que solicitan la creación de una mesa de trabajo para solventar todos los problemas de una forma eficiente. «Crear un espacio útil, en el que se pongan sobre la mesa las diferentes problemáticas existentes, se haga un análisis riguroso de la situación, se acuerden  soluciones viables y fechas de ejecución de los compromisos adquiridos».

Related Posts

Las entidades consideran que esta iniciativa sería muy positiva en caso de que «todos y todas podamos participar, plantear los problemas y posibles soluciones desde una actitud abierta, comprensiva, empática y eficaz»; por lo que solicitan al Ayuntamiento «trabajo, voluntad, entendimiento, escucha, empatía y trabajo colaborativo entre todos los agentes implicados». «La situación requiere que pongamos todos, sin excepción, nuestro granito de arena para conseguir superar las difíciles situaciones que estamos padeciendo en Leganés».

En conclusión, ‘La Casa de la Educación de Leganés’ hace un llamamiento a los partidos políticos y otras entidades educativas no representadas en esta plataforma para impulsar la creación de la “mesa de educación” en la que todos estén representados. Para que no sea una iniciativa que se quede en el aire, las entidades ponen fecha a la primera reunión telemática: el 28 de octubre. «Confiamos en que los distintos partidos políticos del municipio respondan a este llamamiento por su finalidad constructiva, por la mejora de nuestro pueblo y en beneficio de la ciudadanía».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.