15.1 C
Leganés
jueves, 6 mayo, 2021

Agenda | Los más pequeños, protagonistas del fin de semana

- Publicidad -

En Leganés Activo te presentamos los posibles planes que hacer este finde si te quedas en Leganés. El aniversario de la Convencio de Derechos de los Niñas y Niñas y el teatro copan la agenda de esta semana.

- Publicidad -

Noviembre llega a su final con una estabilidad en el tiempo que deja cielos claros y máximas de 14ºC este fin de semana de 20, 21 y 22 de noviembre en Leganés. Si te gusta el aire libre, aprovecha que el Parque Polvoranca apuesta cada fin de semana por actividades de educación medioambiental con sencillos talleres para descubrir los secretos del parque. Esta semana el CEA Polvoranca organiza el Taller del huerto: ajo, ajito y ajete y la gymkana para grandes y pequeños El laberinto del consumo.

Aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños y Niñas

  • Exposición sobre los derechos de la infancia y adolescencia hasta el 22 de noviembre. Proyección en la calle Machado desde la pantalla exterior de la Sala de Exposiciones de 11h a 13.30h y de 17h a 20.30h. 
  • Yo también pinto. Inauguración de la muestra permanente de trabajos seleccionados en el Paso de Paquita Gallego el domingo 22 de noviembre de 10.30h a 14h. Todos los trabajos realizados para el certamen ‘Yo También Pinto’ y los vídeos proyectados en la pantalla de la calle Antonio Machado se pueden ver en la web.

La magia y el teatro para los más pequeños

En el Teatro Rey de Pikas el increíble mago Paco González, uno de los más reconocidos de todo el panorama español. Durante su carrera profesional ha compartido cartel y escenario con algunos de los mejores magos del mundo y ha actuado en importantes salas de magia. Su búsqueda constante de una dimensión alternativa de la magia basada en el conocimiento de los grandes enigmas de la naturaleza y el comportamiento humano, ha estimulado la imaginación de miles de espectadores en todo el mundo.

- Publicidad -

Paco González, hará dos espectáculos totalmente diferentes (10€ la entrada en taquilla), uno para adultos , que se titula «La náusea de Darwin» (viernes y sábado a las 21h) y otro espectáculo para público familiar, titulado «Sortilegios» (sábado y domingo a las 18h). 

Mientras que el domingo se podrá disfrutar de una obra de 40 minutos de duración para menores a partir de 3 años por 8€. Vamos a conocer a Florida un hada muy alegre que se dedica a repartir felicidad por todo el mundo. Pero un día se encontró con Rosita la Hormiguita, una hormiguita triste que no hacia nada más que llorar, Florida enseguida quiso ayudarla para que fuese feliz ¿queréis ayudar a nuestra amiga a ser feliz? 

El inquilino perfecto y Jauría

Además, el teatro municipal continúa con su programación habitual que arrancará este fin de semana con la vuelta de ‘El inquilino perfecto’ de David Barreiro, puesta en escena por El Teatro Estable de Leganés. Esta obra cuenta, en clave de comedia, la selección competitiva y un tanto deshumanizada a la que se enfrentan los ciudadanos que desean alquilar un piso. Este 20 de noviembre a las 20h en el Teatro Rigoberta Menchú.

Ambientada en el Corral de Comedias en pleno siglo XVII llega ‘Del teatro y otros males… que acechan en los corrales’. Unos cómicos cuentan anécdotas, ríen, chismorrean y se ponen al día de dimes y diretes… Al llegar, el director, muy afectado, les anuncia la disolución de la compañía, a causa de la falta de público, de actuaciones y del alto porcentaje a pagar al dueño del corral. La noticia cae como una bomba… Dirigida por Fernando Aguado llega el 20 de noviembre a las 20h en el Teatro José Monleón.

Por último, los más privilegiados podrán disfrutar de ‘Jauría’, una premiada obra teatral inspirada en el calvario que atravesó la víctima de La Manada durante su juicio protagonizada por la recientemente galardonada María Hervás. Comparte escenario con Fran Cantos, Álex García, Ignacio Mateos, Raúl Prieto y Martiño Rivas. Las entradas ya están agotadas.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.