ULEG pedirá filtros HEPA para los centros educativos de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Los filtros HEPA llegarán al Pleno ante una petición de ULEG para adquirir estos sistemas de ventilación para los centros educativos.

ULEG defenderá en el pleno municipal del mes de diciembre una medida dirigida a que el Ayuntamiento de Leganés adquiera con presupuesto municipal, facilite, instale y mantenga filtros HEPA en todos los centros educativos del municipio ante la evidencia científica de que tratarse de un sistema eficiente, que ya utilizan en quirófanos o cabinas de aviones, para la eliminación de aerosoles, y por tanto para evitar los contagios frente al COVID-19 junto a las otras medidas de salud y seguridad personal.

En el mes de octubre, el Gobierno local declaraba a LEGANÉS ACTIVO que, a pesar de estar sobre la mesa, no está previsto instalar los filtros HEPA ya que «no todos los científicos lo recomiendan». En este sentido, la Comunidad de Madrid apostaba también por una ventilación natural antes que la instalación de estos sistemas, los cuales apoyarían «solo en casos concretos». 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

No obstante, además del aval científico, la instalación de los filtros HEPA tiene el apoyo de centenares de familias que firmaron la propuesta de Alfonso León, biólogo molecular y padre de Leganés, en la plataforma change.org. «Nuestra petición se basa tanto en el estudio del CSIC y la carta de 239 científicos con nombres y apellidos donde afirman de la existencia de evidencias científicas de la propagación del virus por aerosoles», aseguraba el impulsor a LEGANÉS ACTIVO.

En otros municipios de nuestro alrededor como Móstoles y Fuenlabrada han aprobado su instalación en algunas instalaciones educativas. Y es que la Comunidad no los prohíbe aunque advierte que «un uso inadecuado puede ayudar a expandir el virus o que su eficiencia no está probada suficientemente».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.