El PP de Leganés reclama frenar «la subida masiva de impuestos» en Madrid

Publicidad - Continúe navegando

PP Leganés pedirá en el pleno municipal apoyo para requerir al Gobierno de España que «respete la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid».

El Partido Popular de Leganés pedirá en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento el apoyo de todos los partidos políticos locales para requerir al Gobierno de Pedro Sánchez «que respete la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid y deje de atacar a los madrileños con su deseo de imponer una subida de impuestos masiva en la región». Lo hará a través de una moción en la que reclamará que se respete el artículo 156 de la Constitución. 

«El PSOE y sus socios de ERC no soportan que Madrid sea un paraíso de libertad, donde se apoya con firmeza a los autónomos y a los emprendedores en sus legítimas aspiraciones de prosperar y en donde se ofrece confianza y seguridad a los inversores que huyen de infiernos fiscales como Cataluña», ha manifestado el portavoz de PP, Miguel Ángel Recuenco. 

Las críticas del PP señalan que le objetivo del «Gobierno de Sánchez en alianza con Podemos y Gabriel Rufián» es «recuperar en Madrid tributos obsoletos como el Impuesto de Patrimonio, que no existe en ningún país de la UE» así como el de Sucesiones y Donaciones. «No consentiremos que el PSOE humille de esta forma a los madrileños, a los que quiere poner de rodillas frente a las exigencias de los separatistas, que no quieren lo mejor para Cataluña, sino lo peor para la Comunidad de Madrid», ha añadido Recuenco. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Related Posts

Ante las acusaciones de ‘dumping fiscal’ en Madrid, la formación conservadora recalca que las cifras reales de 2018 señalan que Madrid recaudó 84.431 millones de euros en IVA, IRPF e impuestos especiales, que van a parar a la ‘caja común’ de todos los españoles. De esa cantidad, la Comunidad sólo recibe 19.110 millones; es decir, el 22,6% de la recaudación. El resto se destina a financiar servicios en otras regiones. 

«Me indigna, además, que frente a las agresiones del PSOE de Pedro Sánchez y de los independentistas hacia los madrileños, el alcalde socialista Santiago Llorente guarde un silencio cobarde que avergüenza a cualquiera, incluyendo a muchos de sus militantes en Leganés, que también critican la campaña de desprestigio emprendida por su partido contra la Comunidad de Madrid», ha subrayado el portavoz del PP.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.