Publicidad - Continúe leyendo

Baloncesto | Leganés se marca una remontada de infarto para mantenerse invictas

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

BALONCESTO. SUPERLIGA2. FEMENINA. El Ynsadiet Leganés enfrenta la recta final del 2020 manteniendo una racha de ocho victorias consecutivas

Intenso encuentro el vivido en la tarde de hoy en la mítica pista madrileña del Real Canoe NC. Los dos equipos madrileños más en forma de la competición (4º y 5º clasificados del Grupo B) volvían a reencontrarse en Pez Volador rememorando el último encuentro antes del obligado parón producido por la pandemia que todavía sufrimos.

Y al igual que aquel partido del mes de marzo, el encuentro fue intenso, vibrante e igualado, que, esta vez, también se decantó casi sobre la bocina en la prórroga.

El encuentro comenzó con un Laboratorios Ynsadiet Leganés muy metido en defensa pero muy errático de cara al aro, que anotaba aprovechando las segundas opciones. Tras los primeros seis minutos, obligaba a José Luis Vicente a parar el encuentro tras dos buenas acciones de las pepineras que colocaban el +10 en el electrónico (3-13). Sin embargo, tras el tiempo muerto, nuestros fallos fueron aprovechados por las de amarillo que se acercaban en el marcador, finalizando el cuarto con otro apretón de las de Antonio Pernas para dejar el 9-18 en el electrónico.

Vuelve Imane Tate a pisar fuerte la pista

Publicidad - Continúe leyendo

El segundo periodo comenzó con un parcial de 4-0 a favor de las canoístas. Pero las del Laboratorios Ynsadiet Leganés volvían a recuperar el ritmo del encuentro con una mejor defensa tras vuelta a la pista de Aitana Cuevas, que remataban Sara Sánchez (+2) y Paula Palomares (+3) con ambas canastas que demostraba el alto nivel del ataque pepinero. Pero las de Sinergia Soluciones Real Canoe continuaban con su intenso ritmo de partido y juego descarado que las metía de nuevo en el encuentro, que a pesar de la intención de Antonio Pernas de pararlo con un tiempo muerto, se llegaría al descanso con el 25-27 en el marcador.

Tras el paso por vestuario, Imani Tate abría el tercer cuarto desde 6,75, pero las pepineras no conseguían recuperar el juego visto en el primer periodo. Aún así, la buena defensa de las nuestras nos mantenía en el encuentro pero la consecución de pérdidas en ataque ponía por delante a las de amarillo que provocaban el tiempo muerto de Antonio Pernas a falta de cinco minutos y con el 39-35 en el marcador tras dos grandes acciones de las de José Luis Vicente.

Tras el tiempo muerto, se verían grandes minutos de la última en llegar, María Jespersen, a los que se sumaba una mejora defensiva que colocaba a las nuestras, de nuevo, por encima en el electrónico (45-47) a falta de un minuto tras un triple de Isa Latorre en una rápida transición de las nuestras; para finalizar el tercer periodo con el 47-49 en el marcador.

Remontada en el último minuto

Tras comenzar el último cuarto, Sinergia Soluciones Real Canoe volvía a empatar el encuentro, mientras que María Jespersen continuaba anotando sobre la zona amarilla. Pero de nuevo, el bajo acierto en ataque colocaba a las de Pez Volador por encima en el marcador a falta de cinco minutos gracias a dos tiros libres.

El Laboratorios Ynsadiet Leganés continuaba acumulando errores en forma de pérdidas de balón, y al igual que en el tercer cuarto, Isa Latorre colocaba a las nuestras uno arriba a falta de tres minutos.

Un nuevo encuentro en la pista de Pez Volador, y un nuevo final de infarto sobre la pista canoísta. A falta de 47 segundos y uno abajo en el marcador se vivió un nuevo tiempo muerto en la pista y con dos tiros libres de Shequila Joseph a falta de 5” colocaba el 55-55 en un electrónico que no se movería hasta el pitido final. Prórroga.

Publicidad - Continúe leyendo

El tiempo extra comenzó con un Laboratorios Ynsadiet Leganés que incidía en la pintura amarilla con Aitana Cuevas y María Jespersen y con una defensa mucho más sólida que colocaba en los primeros instantes el +3 en el marcaor. Pero las de José Luis Vicente no tenían entre sus planes irse del encuentro y desde 6,75 colocaba de nuevo el empate en el marcador. Y una vez más apareció Imani Tate. Primero con dos tiros libres acercaba al Laboratorios Ynsadiet Leganés (-1), y tras un triple de las de amarillo contestado inmediatamente, también desde el 6,75, por Shequila Joseph, Elo Edeferioka recuperaba un balón vital a falta de un minuto, e Imani Tate remataba a falta de 10 segundos con un 2+1 tras una gran acción individual, que cerró el encuentro con el 68-72 al errar el equipo local el triple intentando.

Victoria de infarto del Laboratorios Ynsadiet Leganés que suma su octava victoria, sin fallo, en el primer encuentro de la semana, y que coloca a las nuestras en la tercera posición por debajo de UCAM Primafrío Jairis y Unicaja, los dos rivales a los que se enfrentará en la última semana de competición del 2.020.

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Madrid aumenta las becas de FP Superior un 25%

La Comunidad de Madrid da luz verde a las becas de FP Superior para el próximo curso con un 50% más de beneficiarios

Laura García Salinero continuará con el Baloncesto Leganés

Salinero (como reza su camiseta) confirma que mantiene su acuerdo por dos temporadas bajo las órdenes de Evaristo

‘Días sin cole en Telecentros’, Leganés acerca estos centros a los jóvenes

Con actividades de realidad aumentada, robótica o lenguaje visual de programación en las que aprenden de ciencia, matemáticas, resolución de conflictos o desarrollan su creatividad

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico