12.9 C
Leganés
sábado, 27 febrero, 2021

Baloncesto | Leganés enfrenta invicto la mitad de la temporada

- Publicidad -

BALONCESTO. SUPERLIGA2. FEMENINO. El primer equipo venció a Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino en un claro 62-80 a domicilio.

- Publicidad -

Nueva jornada para el Laboratorios Ynsadiet Leganés, nueva victoria para las chicas de Antonio Pernas que controlaron el encuentro durante el primer momento ante el Tecnigen Baloncesto Sevilla, farolillo rojo del Grupo B. Sin dudas salió a la pista de Amate nuestro equipo que colocó el 3-12 en el encuentro tras los primeros cinco minutos de juego, percutiendo en la pintura Sevilla con el buen hacer de María Jespersen y Elo Edeferioka, finalizando el periodo con la máxima ventaja (+13) y el 3-16 en el electrónico.

Tras los primeros diez minutos y con el colchón de +10 en el electrónico, las de Antonio Pernas controlaron el encuentro y el técnico pepinero repartió los minutos entre todas las jugadoras, con la mente puesta en la última semana de competición del 2020.

- Publicidad -

La segunda mitad, el juego de las visitantes comenzó a desinflarse permitiendo que las locales pudieran hacer algo más de juego acercándose en el marcador con un parcial de 17-21 que aún les permitía mantener la distancia. La ventaja de los tres primeros cuartos fue clave ya que el en el último tiempo las de Sevilla despertaron intentando la remontada, lo que no les sirvió para poder ganar dejando un 62 a 80 en el marcador. 

Dos partido cruciales para terminar el año

El primer duelo se vivirá en la tarde del martes 15 de diciembre (19:30h) frente a Unicaja de Málaga, un Club que decidió apostar por la sección femenina hace 3 temporadas con la confección de un equipo para llegar a la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Las de Lorena Aranda, debutaron la pasada temporada en la Liga Femenina 2 dejando muy buenas sensaciones en su debut, hecho que han reafirmado en este inicio de temporada, con una plantilla lideradas por Taja Cole y Ana Pocek, muy bien respaldadas por la foránea Nneka Exeigbo y el bloque nacional formado por Salomé García, Ana Jiménez, Verónica Matoso, Marta Ortega, María Torreblanca y una Gema García que volverá a la que fue su casa en el debut de nuestro equipo en la Liga Femenina 2. Al Europa llegan en la segunda posición de la tabla con un balance de 9 victorias y tan sólo una única derrota, frente a Picken Claret en la difícil pista valenciana.

Tras nuestro primer enfrentamiento con Unicaja, nuestro equipo recibirá, a un viejo conocido, el UCAM Primafrío Jairis (sábado 19, 19:00h). Las de Alcantarilla se encuentran en un gran momento, situadas en la primera posición de la tabla con un balance de 10 victorias y dos derrotas, frente a las malagueñas de CAB Estepona y Unicaja.

Las de Víctor Verdú, conformaron un bloque de gran nivel en el periodo estival que cerraron con el gran fichaje de Marta Tudanca a principios del mes de Noviembre. Lideradas por Clitan de Sousa y Geralynn Leaupepe, cuentan también en sus filas con la experimentada Marta Miscenko, desplegando un juego difícil de parar para todos sus rivales. 

 

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí