Las asociaciones de vecinos reclaman que se haga efectivo el Bulevar Luis Montes de Leganés

Publicidad - Continúe leyendo

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos recuerda que han pasado dos meses desde la aprobación de la moción para el cambio de nombre del bulevar del Hospital Severo Ochoa por Luis Montes.

Hace ya dos meses que el Pleno Municipal de Leganés aprobó por mayoría dar el nombre del doctor Luis Montes al bulevar que pasa justo al lado del Hospital al que el doctor dedicó su vida. La moción fue presentada por IU-Podemos y aprobada por 15 votos a favor de PSOE, Podemos IU y Más Madrid. Se abstuvieron ULEG y Cs. Votaron en contra el P.P. y Vox.

El doctor Montes falleció hace más de dos años y la mayoría de vecinas/os del municipio tienen el deseo de reconocer su trabajo en defensa de la sanidad pública y en su lucha por el derecho a morir de forma digna.

El Doctor Montes desarrolló, prácticamente, su vida labora en el Hospital Universitario Severo Ochoa y miles de vecinas y vecinos se volcaron apoyando al Doctor Montes en el año 2005, cuando se le acuso de sedaciones irregulares, a causa de denuncias falsas. El movimiento vecinal recogió ese deseo y la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés, junto a la Plataforma Ciudadana Luis Montes en Defensa de la Sanidad Pública de Leganés quiso dar forma a ese sentimiento y propuso, mediante una moción, que el bulevar central de acceso al Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, llevara el nombre de: Bulevar Dr. Luis Montes Mieza y en la misma placa llevara grabado lo siguiente: “El pueblo de Leganés por su trayectoria humana y médica, por su lucha por la Sanidad Pública y por el Derecho a Morir con Dignidad”.

Publicidad - Continúe leyendo

La moción ya está aprobada. Ahora, ya solo queda, que el gobierno de Leganés formado por PSOE y Más Madrid Leganemos lleve a término lo aprobado por mayoría en el pleno de octubre.

Mucho nos tememos que esta sea otra ocasión en que el equipo de gobierno PSOE-Mas Leganés se dedique a dejar pasar el tiempo sin ejecutar ningún tipo de acción. Hasta ahora se han especializado en dejar morir los temas haciendo que pase el tiempo. Ejemplos tenemos varios.

Leganés no sería el primero en homenajear al doctor. Otros municipios como Madrid y Móstoles ya pusieron el nombre del Dr. Montes en sus calles en reconocimiento a su trabajo.  

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.