Diego Ruiz, el autor leganense que trae las ‘Sombras del pasado’

Publicidad - Continúe navegando

Diego Ruiz publica su primera novela, ‘Sombras del pasado’, una novela negra ambientada en el Londres de 1984 que presenta a un complejo protagonista.

El escritor leganense Diego Ruiz publica la novela ‘Sombras del pasado’ bajo el sello editorial Libros Indie. Una novela de época ambientada en el Londres de la Época Victoriana que a través de la mente maltrecha de su protagonista, Sir Garen Throllows, acompañará al lector por los entresijos de la investigación de un asesinato sin resolver del que sabemos tan poco como el propio protagonista.

El poder y la culpabilidad son los ingredientes que precipitarán a los personajes a una espiral de oscuridad en busca respuestas en un secta secreta que esconde una realidad aterradora. Hablamos con Diego Ruiz, su escritor, para conocer los detalles tras esta inusual novela negra.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Preséntanos al protagonista, Sir Garen Throllows.

Pues es un adinerado de la época victoriana que ha perdido a alguien muy cercano. Teniendo una gran mansión, mucho dinero y rodeado de amigos millonarios, lo deja todo en un segundo plano para avanzar en lo que realmente le importa: saber quién ha matado a su ser querido.

Te has ayudado de una psiquiatra para construirlo…

- Publicidad Continúe leyendo -

Sí, es una muy buena amiga que me ayuda en los perfiles de los personajes para que sea todo mucho más real. Desde el principio ves que tiene bastantes problemas, unas cargas muy pesadas que le lleva a ser un poco depresivo y lo quería reflejar de una manera muy real.

‘Sombras del pasado’ no es la típica novela negra…

Exacto. En estas novelas siempre hay un policía que facilita un poco la investigación pero yo quería hacerlo desde un punto más extraño; un afectado que realiza una investigación alternativa. Él es quien va avanzando en el caso y en su propia historia, conociendo los detalles de lo sucedido que le va ocultando la propia policía.

Es el protagonista quien nos lo cuenta en primera persona.

Así es. Lo que he hecho es mostrar todo lo que sentía Sir Garen desde dentro, que la gente fuera con él en su pena y su pérdida.

- Publicidad Continúe leyendo -

¿Por qué el Londres victoriano?

Lo primero que me salió fue el personaje y pensando cómo iba a ambientar todo el misterio y el enigma me llegó la época victoriana porque da mucho juego; se asocia a Sherlock Holmes, Jack el Destripador y llama mucho la atención.

Has escrito muchos relatos pero esta es tu primera novela publicada, ¿desde cuándo escribes?

Como cualquier cosa que empiezas como por hobbie y cada vez ves que te atrae más. Me ayuda y me gusta tener siempre mi momento para escribir y contar historias a través de otros personajes. Al final es un trabajo que, cuando se ve reconocido por una editorial, lo único que quieres es entretener a la gente y que guste.

Cuéntanos un poco de ti, eres fotógrafo, ¿no es así?

Sí, me dedico a la fotografía que es también algo que me llena y me encanta. Es un sector muy competitivo que con la crisis del COVID se ha hecho aún más complicado porque no hay apenas eventos pero estamos ansiosos de poder volver a salir a la calle a trabajar.

Esta visión de fotógrafo te ha ayudado a crear ambientes mucho más descriptivos.

Sí, además soy muy cinéfilo y creo que un buen libro siempre tiene que tener una buena ambientación. 

Ahora que llega la Navidad, ¿a qué tipo de lector recomendarías regalar tu libro?

Es un libro que va a entretener a casi todo el mundo. Tiene tintes de terror, de detectivesco, amor… creo que puede gustar bastante y es un regalo que va a entretener seguro. Engancha desde el principio y que esté escrito en primera persona ayuda a que vayas de la mano del personaje en todo momento. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.