La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés y la Red de Ayuda Mutua han repartido miles de mascarillas a los más vulnerables de la ciudad

Donadas por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, la Federación Local que comprende gran parte de las asociaciones de vecinos de Leganés, han distribuido cerca de 23.000 mascarillas en la localidad. A través de cada una de las entidades de los barrios se han distribuido a las familias más vulnerables atendidas por las asociaciones.

Así, se han distribuido en colegios e institutos de distintos barrios como San Nicasio, Centro, Leganés Norte o Arroyo Culebro, así como a organizaciones sociales como Asociación de Indigentes de Leganés o Cáritas que trabajan codo con codo con los colectivos más afectados por los problemas de la crisis social. 

Además, la Red de Ayuda Mutua ha distribuido otras 5.000 mascarillas donadas por el Señor Matías a las familias más desfavorecidas. 

Con esta distribución, que todavía está realizándose, desde la Federación Local de Asociaciones Vecinales seguimos poniendo la atención en las personas que más lo necesitan y que lo están pasando mal en estos momentos.

Reclaman mayor atención al Ayuntamiento de Leganés

A excepción de un envío a las personas mayores de 65 años, el Ayuntamiento no ha realizado ninguna distribución de mascarillas a lo largo de estos nueve meses, algo que han reclamado desde las entidades sociales. “El Ayuntamiento de Leganés sigue sin atender las necesidades de los que más están sufriendo la crisis económica, sin haber abonado las ayudas solicitadas desde el inicio del estado de alerta por la pandemia de la COVID”.

No obstante, las entidades han puesto en valor los gestos que se han realizado por parte de la ciudadanía y que se consolidan a través de estos repartos. Por ello, la entidad ha agradecido la solidaridad a las entidades que han donado estos lotes de mascarillas para las gentes de los barrios.