Publicidad - Continúe leyendo

Instaladas 229 aulas prefabricadas en los centros educativos para combatir el COVID-19

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El Gobierno regional ha comprado 249 módulos, con una inversión de 21,6 millones de euros, para dar servicio a 64 colegios e institutos madrileños

La Comunidad de Madrid ha instalado, hasta este momento, 229 aulas prefabricadas en 57 centros educativos para crear nuevos espacios, reducir las ratios de alumnos y establecer un entorno escolar seguro contra el COVID-19. En total, el Gobierno madrileño ha comprado 249 módulos prefabricados de alta calidad para dar servicio a 64 colegios e institutos madrileños, lo que ha supuesto una inversión de 21,6 millones de euros. Estas medidas han permitido la reducción de las ratios hasta en 18 estudiantes en Educación Primaria y en 20 en 1o y 2o de Educación Secundaria Obligatoria.

El consejero de Educación y Juventud ha visitado hoy el IES bilingüe Sor Juana Inés de la Cruz, en el municipio de Cubas de la Sagra, uno de los centros docentes que cuenta con instalaciones de estas características. Allí ha podido comprobar las características de las cuatro aulas prefabricadas que se han instalado en este instituto con acceso directo al exterior.

Se trata de aulas modulares prefabricadas que permiten que los grupos estables de convivencia no tengan contacto entre sí, circunstancia muy útil para prevenir los contagios por coronavirus. Las clases disponen de salida directa a los patios de los centros, ventilación natural y aislamiento térmico y acústico, y cuando es necesario lleva incorporado un aseo.

Publicidad - Continúe leyendo

Estas construcciones modulares tienen la misma vida útil que las convencionales, se instalan de una forma rápida y limpia, pueden adaptarse a las necesidades de los centros según las circunstancias y cumplen con todos los estándares técnicos.

A estas aulas prefabricadas hay que sumar los 44 espacios adicionales que se han habilitado gracias a la colaboración del Gobierno regional con los ayuntamientos de distintas localidades madrileñas, unas aulas que se han dispuesto en centros culturales y cívicos, bibliotecas, pabellones deportivos y otras instalaciones de titularidad municipal.

Más actuaciones en los centros

El Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso ha invertido además otros 20,3 millones de euros para realizar obras de reparación, adaptación y mejora de los centros educativos públicos. Gracias a este importante esfuerzo presupuestario, se han realizado 366 actuaciones en 301 centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria distribuidos entre 79 municipios de la región. Esta inversión ha permitido realizar mejoras en aseos, saneamiento y fontanería, climatización y ventilación, distanciamiento social, accesibilidad, adecuación de espacios, mejora de gimnasios y cubiertas, entre otras actuaciones.

La Comunidad de Madrid también ha repartido 5.200 mamparas de pupitres individuales, 11.014 mamparas para los comedores escolares y 557 biombos, 3.100 termómetros y 1,5 millones de euros en medidores de CO2 para asegurar la salud de los estudiantes en los entornos docentes, al tiempo que se han suministrado a los centros 650.000 litros de gel hidroalcohólico y se han desdoblado las rutas de los alumnos de Educación Especial, pasando de 90 a 180.

Todas estas actuaciones permiten dar respuesta a la situación sanitaria por COVID-19, con la finalidad de garantizar la protección de alumnos y profesores, para evitar que los centros docentes puedan convertirse en foco de contagios. Gracias a ellas se ha logrado una vuelta segura a las aulas y se ha preservado la calidad del sistema educativo. Así lo corroboran los últimos datos conocidos a este respecto, que indican que los porcentajes de aulas y alumnos afectados por las cuarentenas son mínimos, un 1,60% y un 1,63% respectivamente.

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico