escuela infantil jeromin
Valla y muro limitante de la E.I. Jeromín.

La entidad ha interpuesto una denuncia al Ayuntamiento por la falta de mantenimiento y dotación de personal que vive el centro desde hace tiempo. 

El AMPA de la Escuela Infantil Jeromín ha interpuesto una demanda por la vía administrativa al Ayuntamiento de Leganés ante el insistente silencio de la administración tras las quejas emitidas por la asociación de madres y padres. Una de las más repetidas este curso ha sido la falta de profesores que ha provocado el cierre de algunos cursos durante semanas.

“Tenemos seis escuelas infantiles y hemos tenido problemas en tres”, sostenía el alcalde Santiago Llorente esta mañana en una entrevista en la Cadena SER – Sur Madrid. En ella hacía hincapié en que los problemas venían derivados de la pandemia del COVID ya que “el lunes había tres profesores de baja de golpe” y no había tiempo administrativo para sustituirlos. Sin embargo, el AMPA va más allá.

Según comunicaban a través de la plataforma Twitter, denuncian, además de la falta de dotación de personal, la falta de mantenimiento del centro en el que aún existen techos de amianto, como ocurre en otros centros de educación infantil y colegios, sin que el Ayuntamiento haga nada para quitarlos; además de una “inadecuada pavimentación” de la salida y entrada del alumnado de 4 y 5 años. 

Ante esto, el AMPA solicita dotación de “los medios técnicos y personal necesarios que permitan el respeto a las ratios normativamente establecidas, y la prestación de los servicios en condiciones idóneas”.