Suspendido el concurso ‘Silla de Oro 2021’

Publicidad - Continúe navegando

El concurso de cante flamenco ‘Silla de Oro 2021’ ha quedado suspendido a causa de las circunstancias. La organización ha agradecido a los artistas que se habían inscrito.

El certamen que busca el mejor cantante de flamenco de España y que se celebra desde hace más de 25 años desde Leganés, se ha visto obligado a dar uno de los comunicados que no hubiera querido nunca emitir: comunican la suspensión de la edición en 2021 «debido a circunstancias ajenas a la organización». Y es que la pandemia impide que se pueda desarrollar el certamen con normalidad. 

«Queremos poner de manifiesto que, pese a las circunstancias que en este 2020 nos ha tocado vivir, desde la directiva de la Asociación se ha hecho todo lo que estaba a nuestro alcance para que el barrio de La Fortuna y la ciudad de Leganés pudieran ofrecer, un año más, un Concurso de Cante Flamenco que ha conseguido hacerse un hueco en el gélido invierno madrileño, así como en el panorama nacional, pero finalmente no podrá tener lugar como estaba previsto en enero de 2021″, reza el comunicado.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La Asociación Cultura Cante Jondo de Leganés ha querido aprovechar este momento para agradecer a todos los artistas que se habían presentado al concurso que finalmente no tendrá lugar así como los del resto de la ediciones, «sin los que nada de esto tendría sentido». También han tenido un recuerdo para el público que ha acompañado todas las ediciones los cuales les han «empujado a continuar» en los momentos más difíciles, y a todas las organizaciones que han aportado su granito de arena y al apoyo que el Ayuntamiento ha mostrado en los últimos años.

Cabe recordar que la Silla de Oro se ha consolidado entre los concursos de flamenco del país teniendo entre sus ganadores a artistas de renombre como María Toledo, José Canela, Diego El Cigala, Pedro Sanz y Caracolillo de Cádiz. Ahora, la que iba a ser su 26º edición queda suspendida, a la espera de poder celebrarse en 2022. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.