La borrasca Bella dejará rachas fuertes de viento de hasta 48 km/h este lunes. Las temperaturas bajarán hasta los -2ºC de mínima el domingo.
Un temporal atlántico ha llegado a la Península en la última semana del año. La borrasca nombrada «Bella» por el servicio meteorológico británico (Met Office), tiene su centro situado al norte de las Islas Británicas y ha ido desplazándose por toda la Península desde este domingo, atravesando gran parte de España. Este lunes se notará con fuerza en el centro.
Según el servicio de la Agencia Estatal de Meteorología, Leganés será una de las zonas donde se note este temporal con vientos moderados que irán en aumento hasta los 36 kilómetros por hora en las horas centrales del día con rachas fuertes de hasta 48 km/h para bajar hasta los 20 km/h al final del día. Una fuerza que se mantendrá durante toda la jornada del martes con un nuevo pico de velocidad en el viento a 29 km/h.
Una fuerza que hace que los conductores tengan que estar alerta en las carreteras sujetando con fuerza el volante y evitando adelantar vehículos largos como camiones o remolques.
En cuanto a las temperaturas, variarán entre 2ºC y 9ºC durante la jornada del lunes bajando paulatinamente durante la semana hasta alcanzar los 6ºC de máxima y los 2ºC bajo cero de mínima el domingo 3 de enero.