6.9 C
Leganés
viernes, 5 marzo, 2021

La asociación San Nicasio Distrito Rock lanza un SOS para continuar su labor

- Publicidad -

Asociación San Nicasio Distrito Rock abre una campaña de crowdfounding como apoyo económico para poder continuar con su labor

- Publicidad -

«Ayúdanos a mantener abierto el local de la asociación en el que llevamos a cabo las actividades socioculturales y de apoyo al barrio». Así la Asociación San Nicasio Distrito Rock han lanzado un llamamiento a los ciudadanos para que apoyen el proyecto sociocultural que mantienen en el barrio de San Nicasio (Leganés) desde hace más de una década. 

Basada en la promoción de la música rock, la entidad ha trabajado realizando diversas actuaciones tendiendo puentes con el resto de asociaciones abriendo su local para la realización de talleres, actuaciones, clases y conciertos. La entidad ha sido reconocida durante las Fiestas de San Nicasio 2019 siendo pregoneros de las fiestas así como obteniendo el premio independiente a personalidad pepinera. Sin embargo, la COVID19 ha golpeado duramente a la entidad al no poder realizar ningún evento de forma presencial y no recibir otras fuentes de ingresos.

- Publicidad -

En este sentido, han realizado una campaña de captación de fondos a través de la web Verkami con el objetivo de mantener abierto el local y el abono de las facturas que genera el local para poder realizar las actividades que ofrecen al barrio y a la ciudad a precios populares o incluso gratuitas. «Estos crowdfunding tienen una duración de 40 días e iniciamos la campaña el día 28, por ello estamos preparando las publicaciones en todas las redes sociales para intentar llegar al máximo número de personas posible», apunta la entidad.

Empezamos a trabajar en el crowdfunding con el handicap de poder ofrecer nada físico, no vamos a editar un libro, no vamos a editar un disco, juego de mesa…por ello se nos hizo difícil establecer unas recompensas para que el mecenazgo pueda ser interesante para el público. Con este problema contactamos con los colaboradores habituales de la asociación y se ofrecieron a incluir clases (presenciales o virtuales) como recompensa.

— Asociación San Nicasio Distrito Rock

¿Cómo se puede ayudar a San Nicasio Distrito Rock?

La entidad acepta fondos con 8 niveles en función de la aportación que cada persona pueda entregar desde los 6€ hasta los 100€ con diferentes recompensas:

  • Socio virtual: Sabemos que son tiempos difíciles para todos y con vuestra pequeña aportación nos ayudaréis mucho y tendréis nuestro eterno agradecimiento.
  • Camisetas: Recibiréis una de nuestras camisetas, que no es porque sean nuestras pero son geniales.
  • Entrada a uno de los eventos: En 2021 la asociación, dentro de las actividades que realizamos para salvar la asociación, organizará conciertos y eventos en una gran sala con todas las medidas de salud y seguridad.
  • Clase de canto: Javier Domínguez, «Zeta», el cantante de Mago de Öz, regularmente imparte clases de canto en el local de la asociación y podréis disfrutar de una clase con el, ya sea físicamente en el local o de manera virtual u online.

Actualización

A una semana de haber comenzado la campaña, la asociación ha conseguido recaudar más de mil euros (35% del objetivo) gracias a 33 aportaciones, un número que sigue creciendo y que han querido agradecer. 

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.