San Nicasio Rock da el pistoletazo de salida a las Fiestas de San Nicasio

Publicidad - Continúe navegando

Los San Nicasio Rock han sido los encargados de dar el pregón de las Fiestas de San Nicasio 2019. Así se daba inicio a los conciertos con Miguel Osa primero y Buenos días su majestad, después.

Las Fiestas de San Nicasio ya han dado su comienzo oficial. Este 9 de octubre la asociación San Nicasio Rock ha tomado las riendas para dar el pregón dando comienzo al programa de las fiestas. Arropados por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el resto de miembros de la corporación, los representantes de la asociación han tomado la palabra haciendo un repaso a todas las actividades que realizan.

Además, han anunciado que habrá conciertos en su caseta hasta las 5 de la mañana así como pidiendo, a través del payaso que colabora con la asociación, una subvención para poder continuar con sus actividades. Entre ellas unas charlas para las mujeres.

Por otro lado han anunciado su intención de organizar un gran concurso de bandas musicales para lo cual han pedido ayuda al Ayuntamiento. «En Leganés y alrededores hay grupos a los que se les puede dar la oportunidad para poder llegar a ser más», aseguraba.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Pregón de la asociación San Nicasio Distrito Rock. Foto: Aroa Díaz.

Precisamente por delante hay cinco días llenos de rock y deporte en los que el talento local será la punta de lanza, tal y como se ha demostrado en los primeros conciertos que han tenido lugar en el escenario de este Recinto Ferial. Cabe recordar que durante las actuaciones estará disponible el Punto Violeta.

Primeros conciertos bajo la carpa

Acto seguido daban comienzo los primeros conciertos con una gran acogida. Primeramente era el turno de Miguel Osa y su banda, un concierto rockero, muy diferente a lo que le tienen acostumbrado a sus seguidores, que ha enganchado a los pocos asistentes por la ausencia de feria con un sonido muy diferente al resto de grupos musicales a lo largo de todo las fiestas de San Nicasio. «Tocar con mis músicos y en mi barrio es impagable», nos confesaba el cantante. Además al escenario también subieron varios Fran Rojas, David Torrico y Guille Tejeirous invitados para cantar su tema ‘Jaula de Oro’.

Tras ellos, más rockeros y con un sonido muy punk han llegado ‘Buenos días su majestad’, un grupo de jóvenes de Leganés con unas letras muy reivindicativas y críticas con las injusticias que ven a su alrededor. Así tocaron su canción más protesta, ‘Golpea a una vieja (por la paz)’ donde denuncian la brutalidad policial en algunos de sus dispositivos recientes como el del 1 de octubre.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.