El Punto Violeta amplía su horario para las Fiestas de San Nicasio

0
punto violeta leganes
Punto Violeta en las Fiestas de Leganés. Foto: @FestejosLeganes

El Recinto Ferial de San Nicasio tendrá un Punto Violeta. Ampliará su horario una hora más en comparación en las Fiestas de Butarque: de 22h a 3h.

Las Fiestas de San Nicasio también contarán con un Punto Violeta. Después del éxito en su estreno en las Fiestas de Butarque, el Recinto Ferial de San Nicasio volverá a contar con un Punto Violeta: un stand en el que profesionales expertas en violencia de género responderán a todas las personas que quieran información o atención sobre posibles agresiones sexistas o sexuales.

«Nos demandan estar más tiempo», nos comentaban a Leganés Activo las trabajadoras que mantenían su puesto de 22h a 2h en el Recinto Ferial. Así las demandas se han escuchado y el Ayuntamiento ha ampliado los horarios aunque tan solo una hora más: los días 10 y 11 de octubre de 22h a 3h mientras que el día 12 se mantendrá disponible hasta las 4h, coincidiendo con el tiempo en el que habrá conciertos en el escenario.

El objetivo de estos puntos es, principalamente, concienciar a la población de qué es realmente una agresión o una situación de acoso, así como tranquilizar y acompañar a la víctima en caso de que ocurra alguna. «El verdadero reto es que la gente se conciencie de que somos un punto amigable», nos explicaban el pasado verano.

Una atención profesionalizada

El puesto está compuesto por tres mujeres con un perfil experto en igualdad y violencia de género para poder realizar una atención personalizada en caso de que una víctima se acerque a denunciar. «Lo bueno es que lo han profesionalizado y nos han exigido un perfil determinado», explican las propias técnicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí