6.9 C
Leganés
viernes, 5 marzo, 2021

¿Cómo gestiona el CC Parquesur el límite de aforo?

- Publicidad -

El CC Parquesur ha registrado un aumento de la actividad en las últimas semanas con motivo de las compras navideñas. Gema Gil (Unidas Podemos-IU Leganés) ha denunciado la situación.

- Publicidad -

La situación epidemiológica de Leganés ha comenzado a complicarse. Después de unas semanas siendo en el municipio con menor incidencia acumulada, los datos han vuelto a despuntar. La pasada semana, la Red de Vigilancia de la Comunidad de Madrid alertaba de que Leganés había subido su incidencia, y señalaba que El Carrascal (donde se encuentra ubicado el CC Parqusur y los polígonos industriales de Prado Overa y Legatec) se situaba en los 400 casos por cada cien mil habitantes.

En este contexto y junto a las compras Navideñas, las aglomeraciones son un punto de preocupación pues pueden convertirse en focos de contagio. A pesar de que los consejos sobre evitarlas, el CC Parquesur sigue registrando picos de asistencia y se ha colocado en el foco de la noticia al verse obligado a cerrar hasta en 3 ocasiones sus puertas este fin de semana como medida para controlar el aforo.

«Durante el domingo 3 de enero, la activación del plan de control de accesos permitió modular la entrada y salida de personal y, en ningún momento, superó los parámetros de aforo establecidos por las Autoridades y recogidos en el plan del Centro», han explicado fuentes del Centro Comercial. 

- Publicidad -

La concejala de Unidas Podemos-IU Leganés, Gema Gil, ha denunciado a través de Twitter una presunta mala praxis del centro comercial que podría estar permitiendo más aforo del debido. Algo que ha sido desmentido por fuentes del centro: «El protocolo de acceso funcionó correctamente pudiendo garantizar con rigor tanto la protección de las personas como la operativa del centro comercial, que no se vio obligado a parar su actividad en ningún momento».

Sistema para evitar sobrepasar el aforo

Así nos lo explica a LEGANÉS ACTIVO el gerente de Parquesur, Enrique Bayón: «contamos con sensores en cada puerta para hacer mediciones de la gente que se encuentra en el interior», explica, «con la pandemia hemos instalado además semáforos que avisan de la situación del aforo, si se supera se pone en rojo y la gente no podrá entrar hasta que se despeje». 

El protocolo ha tenido que ponerse en marcha debido a la alta asistencia en los centros comerciales en los últimos días. Ante esta situación los expertos llaman a la responsabilidad común e instan a la gente a que eviten las aglomeraciones y cuiden las medidas de seguridad: mascarilla, lavado de manos y distancia social. De no hacerlo alertan de que la tercera oleada de contagios puede llegar a ser peor que la primera. No en vano en hospitales del litoral mediterráneo ya se están viendo desbordados. 

- Playlist de videos -

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. en Parquesur y creo que en todas partes la gente NO respeta la distancia de seguridad, NO saben caminar por su derecha, porque creo que NO saben ni cual es su mano derecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.