COVID19 | El Carrascal supera la incidencia acumulada de 400 casos por 100.000

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La incidencia del coronavirus en Leganés ha vuelto a aumentar. Es el municipio del sur que mejor está afrontando la tercera ola. 

Leganés ha aumentado su incidencia acumulada. Recordemos que este baremo nos indica el número de casos positivos detectados en los últimos 14 días por cada cien mil habitantes, una cifra que se utiliza para saber la situación de cada zona del país y conocer la incidencia de la COVID19. En nuestra ciudad hemos registrado 263,88 esta semana, siendo el municipio del sur con menor incidencia. 

El caso más llamativo se ve en María Montessori: en una semana se ha multiplicado por cuatro la incidencia acumulada en esta zona básica de salud que engloba El Carrascal, el Polígono Industrial Prado Overa y el parque tecnológico Legatec. De tener apenas 180,04 casos por cada cien mil habitantes, se ha llegado a los 410,49 rompiendo la barrera establecida por la Comunidad de Madrid para tomar medidas de aislamiento -de establecerse, se harán públicas el viernes-. En total se han detectado 57 casos más esta semana. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Muy cerca de esta barrera se encuentra la zona básica de Marie Curie (La Fortuna) que ha pasado de 252,22 la semana pasada a los 397,43. Lo mismo ha ocurrido con Leganés Norte que ha multiplicado por tres su incidencia pasando de los 132,96 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días a los 320,66 este martes 29 de diciembre. Por el contrario, la zona Europa ha bajado de 275,39 a 190,66.

Municipio del sur con menor incidencia

A pesar del aumento de casos en las zonas básicas de salud, la subida global de la incidencia en Leganés sigue muy lejos de las registradas en otros municipios de nuestro alrededor como Móstoles. Y es que seguimos siendo el municipio del sur que mejor está afrontando esta ya tercera ola con una incidencia de 263,88, un dato que no debe relajarnos de tomar las medidas necesarias estas Navidades ya que, aunque leve, se está registrando un repunte.

En el resto de municipios cabe destacar la situación de Móstoles que ha registrado este 29 de diciembre una incidencia acumulada de 400,13. Cercanos se encuentran Alcorcón con 324,90; Getafe con 289,57 y Fuenlabrada que ha registrado 315,44 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días. Cifras que llaman a la precaución en estas fiestas pues nos encontramos ante un nuevo repunte. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.