Fútbol Sala | El Leganés se enfrenta al Alcorcón en la Copa de la Reina

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL SALA. COPA DEL REINA. Comienza un año nuevo y lo hace con una competición especial para el Lega, la Copa de la Reina, que afrontan con mucha ilusión y ambición en busca del pase a cuartos de final.  

Arranca un año nuevo, pero continúan intactas las ilusiones de nuestras jugadoras y afición. Tras superar en la primera ronda a la U.D. La Cruz Villanovense, el Lega tendrá un rival complicadísimo en octavos de final. Alcorcón es uno de esos equipos que cada año se refuerza más y que aspira a todo. No solo lo dice su plantilla, llena de jugadoras internacionales y con mucha experiencia y calidad en la alta competición, sino también sus resultados. El año pasado fueron subcampeonas de Liga y también se clasificaron para la Final Four de la Copa de la Reina 2019-2020, que se disputó el mes pasado y donde las amarillas cayeron en semifinales ante las, finalmente, campeonas de Burela.

En cuanto a su juego, Alcorcón es un equipo muy físico e intenso, rápido y eficaz. Con una presión muy alta, acaba ahogando el juego de las rivales y poco a poco consigue ir desquiciando al contrario. Su defensa es fuerte y segura, con pocas concesiones y con dos porteras de lujo. Y su ataque es eléctrico y muy incisivo, con gran acierto goleador, no solo de su pichichi Vane Sotelo, sino también de Irene Samper, Pepa o Nere Moldes, entre otras muchas. De hecho Alcorcón ha acabado la primera vuelta siendo el equipo más goleador de los dos grupos. Además, la plantilla de las amarillas está muy compensada, lo que le permite realizar múltiples rotaciones que le ayudan a aguantar la alta intensidad durante los 40 minutos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Alcorcón quedó exento de la primera ronda de la Copa de la Reina 2020-2021, por lo que este será su estreno en la competición. Aunque el partido será a puerta cerrada, el sorteo quiso que fuese Alcorcón el equipo local de esta eliminatoria y las alfareras intentarán aprovechar esta situación para pasar a cuartos de final.

Por todo lo expuesto, está claro que Alcorcón parte como favorito en esta eliminatoria. Tercero en el grupo B con 16 puntos, supera también en clasificación al Leganés, que es quinto del grupo A con 12 puntos. Sin embargo los números y las estadísticas son solo eso, números y estadísticas que este año el Lega se ha dispuesto a romper. Porque nuestra chicas quieren seguir cambiando la historia, y quieren seguir superando muros. La Copa es una competición especial, a un partido todo puede pasar y este Lega lo sabe.

A 2020 solo le faltó la guinda del último partido ante Cidade de As Burgas para certificar una primera vuelta sobresaliente. El equipo no estuvo bien en esa cita, pero ese mal día no ha de desmerecer todo el trabajo hecho hasta la fecha, sino todo lo contrario, ese tropiezo ha de servir a las pepineras para demostrar que nada esta ganado o perdido antes de jugarlo y que con ilusión, coraje, trabajo y, también, mucho sufrimiento todo se puede conseguir, incluso ganar al subcampeón de Liga y pasar de ronda.

- Publicidad Continúe leyendo -

Para este encuentro Iván Labrado seguirá sin poder contar con Ampi ni Roci Robles y Stone volverá a ser duda hasta última hora. En cualquier caso, juegue quien juegue, esté quien esté en la cancha, las pepineras deberán saltar a por todas con ambición, con muchas ganas y con un extra de concentración y motivación para plantar cara a un Alcorcón hipercompetitivo. Por tanto, en la lista de convocadas estarán las siguientes jugadoras: Luci Sánchez, Paula Molano, Patry Montilla, Puche, Patri Blázquez, Miriam, Guti, Stone, Yrezábal, Chuli, María Barcelona y Pipi.

El partido será a puerta cerrada, pero podrá seguirse por streaming a través del canal de Youtube de A.D. Alcorcón con @live_vuvuzela.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.