6.9 C
Leganés
viernes, 5 marzo, 2021

Sindicatos de Policía Local critican la falta de previsión ante la nevada

- Publicidad -

Critican la falta de recursos de la Policía Local de Leganés para hacer frente al temporal en buenas condiciones. Los coches quedaron inactivos durante horas y tuvieron que ser remolcados ante la falta de cadenas

- Publicidad -

Los servicios de emergencias de Leganés han sufrido la peor parte a la hora de afrontar la nevada provocada por la gran borrasca Filomena. Para poder hacer su trabajo, Bomberos y Policía se han tenido que enfrentar a las carreteras impracticables y el frío que se ha vivido en estos tres días. Un problema que ha dejado al descubierto los problemas de previsión del Ayuntamiento para la Policía Local de Leganés.

Sin ropa de frío, con calles totalmente colapsadas y sin equipo para poder limpiarlas, y sin cadenas, los agentes han vivido a una auténtica aventura estos días. Así se ha hecho viral entre los vecinos un vídeo en el que se puede ver a un coche de Policía Local siendo remolcado por un todoterreno de un vecino.  

- Publicidad -

«Reseñar que han sido varios los vecinos que han colaborado con nosotros en sus vehículos 4×4 de forma altruista», aseguran desde el sindicato UPM que recuerdan que uno de estos vecinos estuvo al servicio de la Policía Local durante más de 10 horas para poder remolcar los coches y «por parte de los responsables políticos de esta Policía no se ha facilitado forma alguna de abonarles el llenado del depósito».

Sin poder sacar los coches

Y es que para CPM el gran problema ha sido la falta de previsión pues no se compraron vehículos 4×4 ni siquiera cadenas de calidad pues «las cadenas para los vehículos que nos dejaron o regalaron, la gran mayoría se han roto». Algo a lo que se añade que muchos coches no pudieron salir del parking debido a la gran cantidad de nieve y la imposibilidad de retirarla por no contar con los equipos necesarios.

Además señalan que el edificio de la Policía Local se encuentra sin calefacción desde el pasado 8 de enero, «porque el sistema ha saltado y nadie sabe dónde hay que rearmarlo» con lo que conlleva «que no tengan un lugar donde poder secar su ropa mojada o poder calentarse». 

Unas críticas que se añaden a las ya manifestadas por ambos sindicatos en los últimos meses pues los agentes se encuentran en pie de guerra con la Administración local por la falta de organización. 

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.