5 C
Leganés
viernes, 26 febrero, 2021

Detenidos tras robar en Leganés y agredir a un pasajero de Metro

- Publicidad -

Tres jóvenes han sido detenidos por su implicación en varios robos en tiendas de Leganés y, horas más tarde, una agresión en el Metro de Madrid.

- Publicidad -

La Policía Nacional ha detenido a tres personas relacionadas con dos robos en tiendas efectuados en la madrugada del 19 al 20 de enero en tiendas de Leganés. Los arrestados, de 18, 19 y 24 años, de origen magrebí, fueron identificados después de haberse visto involucrados en una agresión que tuvo lugar en la mañana del 20 de enero en la estación de Carabanchel de Metro de Madrid. 

Un pasajero alcanzó a grabar la agresión en un breve vídeo en el que se puede ver al detenido de 24 años con un cinturón en la mano lanzando golpes a un pasajero que persigue por el convoy. Según la investigación, el agresor increpó a la víctima por pensar que le estaba grabando, momento que comenzó a agredirle.

- Publicidad -

Tras este hecho, la Policía Nacional de Seguridad Ciudadana se personó en la estación de Carabanchel de Metro de Madrid para arrestar a los acusados y trasladarlos a la Comisaría de Carabanchel. Allí un Grupo de la Policía Judicial comenzó la investigación en la que se les relacionó con varios robos a la fuerza cometidos en diversos establecimientos de Leganés durante esa misma madrugada.

Los detenidos más mayores cuentan con diversos antecedentes policiales, en concreto, el joven de 19 años cuenta con ocho antecedentes policiales mientras que se desconoce el número de antecedentes policiales de 24 años; el más joven carece de antecedentes. Según fuentes de la investigación recogidas por El Mundo, los dos detenidos más jóvenes habían estado residiendo hasta el año pasado en un centro de menores no acompañados de la Comunidad de Madrid.

Estas mismas fuentes señalan que los tres jóvenes podrían estar celebrando el cumpleaños del joven de 19 años puesto que era la fecha señalada y que en una de las tiendas sólo se robaron botellas de alcohol. 

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.