Una empresa publica la renovación con el Ayuntamiento de Leganés 13 días antes de que fuera efectivo

Publicidad - Continúe navegando

El Grupo Sando anunció la renovación del pliego de zonas verdes por parte del Ayuntamiento de Leganés 13 días antes de que fuera efectiva la contratación. 

Un nuevo escándalo de contratación del servicio de zonas verdes ha saltado en el Ayuntamiento de Leganés. Si hace unos años el contrato fue objeto de polémica por la rebaja en el precio que se había realizado, en esta ocasión parece que la confidencialidad del proceso se ha visto comprometida y es que el Grupo Sando, al cual pertenece la empresa Althenia que fue contratada, publicó en su web la adjudicación antes de que se hiciera efectiva.

Según ha revelado Unión Por Leganés, la noticia en la web de la empresa fue publicada el 17 de noviembre, 24 horas antes de que se reuniera la Mesa de Contratación encargada de estudiar la documentación aportada por todas las empresas que concursaron y dirimir cuál sería propuesta a la Junta de Gobierno para su contratación. El proceso no concluyó realmente hasta el 1 de diciembre, 13 días después de la publicación. 

En el juicio de valor realizado por la Mesa de Contratación -donde solo el PSOE tiene representación- Althenia obtuvo la nota subjetiva más alta mientras que la empresa con la oferta económica más baja obtuvo la peor calificación subjetiva. Esto hizo que la del Grupo Sando obtuviera un mejor balance global y se hiciera con la oferta.

Actualmente la adjudicación se encuentra momentáneamente suspendida por un recurso de otra empresa licitadora ante el Tribunal Administrativo de la Contratación Pública (TACP) de la Comunidad de Madrid. 

Retrasos e incumplimientos de Althenia

Desde el partido de la oposición se recuerda que esta empresa ha realizado numerosos incumplimientos del pliego que le fuera adjudicado en 2016. Entre ellos, el retraso en el ajardinamiento y la construcción de un carril ciclista en la calle Estaño que en estos momentos se encuentra en obras a pesar de tener como fecha límite en el contrato el 25 de febrero de 2017.

- Publicidad Continúe leyendo -

También cabe recordar los diferentes conflictos sindicales en la empresa o las críticas por las irregulares podas del arbolado, tras las cuales el Ayuntamiento de Leganés decidió no renovar el contrato con Althenia sino sacar un nuevo pliego al mercado. ULEG está valorando llevar a la Justicia este asunto no solo para que se estudien las responsabilidades de los retrasos, sino por no haberse aplicado en la modificación del anterior contrato la rebaja ofertada por la empresa.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.