ULEG y la Fundación la Sonrisa de Álex donan alimentos a Cruz Roja Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Leche, atún y tomate han sido entregados a Cruz Roja Leganés por parte de ULEG y La Sonrisa de Álex

El partido vecinal Unión por Leganés-ULEG junto a la Fundación La Sonrisa de Álex entregaron el pasado lunes a Cruz Roja Leganés un cargamento de alimentos por valor de 500 euros destinados a apoyar la actividad solidaria que la institución realiza diariamente hacia los vecinos del municipio en situación de vulnerabilidad.

Desde ULEG contactaron con Cruz Roja para conocer las necesidades específicas para su banco de alimentos, entregándose el pasado lunes en su sede (situada en el barrio de Derechos Humanos) un total de 300 litros de leche, 300 latas de atún y 135 de tomate. Esta nueva donación se realiza gracias a los fondos económicos que se recogieron por el partido local y la fundación durante el confinamiento a través de una campaña solidaria de apoyo a proyectos y causas sociales de entidades y asociaciones que trabajan por mejorar la calidad de vida de colectivos, personas y familias de Leganés en riesgo de exclusión o en situación desfavorable a causa de la crisis provocada por el Coronavirus.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Ayuntamiento se queda pequeño

Para Unión Por Leganés, la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés es «insuficiente e incapaz de cubrir las actuales demandas y necesidades de muchas familias y vecinos de Leganés», siendo asociaciones o entidades privadas y sin ánimo de lucro quiénes están supliendo esas carencias, como en el caso de Cruz Roja.

En línea con lo anterior, desde ULEG critican que a las carencias de la delegación de Asuntos Sociales se une su falta de proactividad y apoyo a proyectos concretos como ocurrió, por ejemplo, con la Red de Ayuda Mutua que tuvo que “cerrar sus puertas” atendiendo a diario y cubriendo la necesidad de más de un centenar de familias que ahora se tendrán que buscar la vida en otras entidades o asociaciones, porque el ayuntamiento ni está ni se le espera. “La situación es muy complicada para muchos leganeses y lejos de mejorar se está acrecentando. Lamentablemente, esta crisis va para largo y no se ve luz al final del túnel”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.