La Comunidad de Madrid reparte diez impresoras 3D a centros educativos de la zona Sur

Publicidad - Continúe navegando

Los centros que reciben ahora estas impresoras van a participar en un curso de alfabetización robótica. La Comunidad implantó en Secundaria en el curso 2015/2016 la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica que ya se extiende a Primaria a través de diversas iniciativas

La Comunidad de Madrid será la encargada de repartir durante los próximos días 10 impresoras 3D donadas en tiempos de pandemia a la Universidad Carlos III a centros educativos de la zona sur; un gesto que el consejero de Educación, Enrique Ossorio ha querido agradecer acudiendo a la entrega de las impresoras a la Dirección de Área Territorial Madrid-Sur ubicada en nuestra localidad.

«Estas impresoras tienen una historia solidaria», ha explicado Ossorio, «porque estas mismas impresoras fueron aportadas a la Universidad Carlos III» para que se crearan con ellas elementos de protección para los sanitarios durante la primera ola de la pandemia. «Ahora, una vez que ha acabado esa actuación, las ha regalado a la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, que a su vez las cede a determinados centros educativos». 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En concreto, los dispositivos serán destinados a los CEIP Juan de Austria, Carmen Conde, Cervantes y Quevedo, todos ellos en Leganés; CEIP San Dámaso de Villamanta; CEIP Cristo de la Campana de Villanueva de Perales; IES Ramiro de Maeztu de Madrid, y CTIF Sur, para préstamo a diferentes centros educativos.

La donación de material a la Comunidad de Madrid no es la única que se ha registrado desde que comenzó la situación sanitaria provocada por el COVID-19. Así, por ejemplo, la familia Abelló, a través de la Fundación AGH, donó 1.500 ordenadores portátiles que fueron repartidos entre alumnos de diferentes centros educativos públicos madrileños que no disponían de los medios necesarios para continuar su aprendizaje por vía telemática.

Related Posts

De igual manera, meses antes, la Fundación Telefónica y la Fundación la Caixa, a través de su programa conjunto de educación digital que desarrolla la Fundación Profuturo, donaron 1.000 tablets para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de los alumnos madrileños. Por otro lado, el grupo Brains International Schools, junto con la Fundación cinned.org, donó un total de 45 iPads a alumnos de 2o de Bachillerato sin recursos, con el objetivo de ofrecer un soporte adicional a su formación. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.