Trabajadores municipales protestan ante el retraso de sus nóminas

Publicidad - Continúe navegando

Han aprovechado la convocatoria de Pleno extraordinario para protestar a las puertas de la Casa Consistorial donde se estaba celebrando. 

Son ya más de 9 días de retraso. Los trabajadores municipales siguen esperando a día de hoy el abono de sus nóminas del mes de enero, algo que no ocurrirá hasta, mínimo, el próximo martes 9 de febrero, 14 días después de lo acordado en el convenio colectivo. Un retraso que los sindicatos califican como «histórico» aunque no único.

Esto ha hecho que una decena de trabajadores acudieran este viernes a la Casa Consistorial, donde se estaba celebrando un pleno extraordinario para la aprobación del presupuesto 2021. «Los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés no saben cuándo van a cobrar su nómina», remarcan a través de redes sociales desde el Comité Unitario de Trabajadores (CUT). 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En el mismo Pleno, el edil de Recursos Humanos, Fran Muñoz, ha pedido perdón a la plantilla ante este retraso y ha revelado que se encuentra trabajando en evitar que esto vuelva a repetirse en los próximos meses. La protesta se ha llevado a cabo de forma pacífica durante el tiempo de desarrollo de la primera parte del Pleno. 

Cierre de las ventanas en plena pandemia

Desde el interior de la Casa Consistorial podían oírse las sirenas y silbatos mientras se celebraba la sesión. El ruido comenzó cuando era el turno de palabra de Carlos Delgado (ULEG) quien paró ante el bullicio. «¿Es una actuación de los bomberos?», preguntó en voz alta mirando hacia la ventana, «No hay bomberos, señor Delgado, continúe», respondía el alcalde Santiago Llorente mientras procedía a cerrar las ventanas para evitar el ruido.

Este hecho fue cuestionado por Delgado puesto que en la sala se encontraban 11 personas y no había ningún filtro HEPA, es decir, la única forma de mantener un espacio seguro ante la COVID19 era la propia ventilación cruzada. «No se están cumpliendo las medidas sanitarias», criticaba sin que el primer edil hiciera nada. A este respecto, el primer edil argumentó que «nueve concejales se han presentado sin previo aviso», algo que podría ocurrir puesto que la sala está abierta para aquellos que «tengan problemas de conexión».

- Publicidad Continúe leyendo -

El momento, grabado por concejales del partido y las propias cámaras por las que se retransmitía el Pleno, ha sido muy criticado por las redes sociales. «Lamentable», o «Vergüenza, ni cumple las medidas anti COVID» han sido algunos de los comentarios. Ante estas críticas, ni el alcalde ni el Ayuntamiento han dado declaraciones al respecto. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.